¿Qué datos usa Samsung para medir el estrés con S-Health?

Medir el estrés Samsung

Una de las características que más nos sorprende de los Samsung Galaxy es su posibilidad para medir el estrés. Desde la inclusión del sensor de ritmo en los Galaxy S5, la aplicación S-Health puede medir el estrés.

¿Qué usa Samsung para medir el estrés en sus teléfonos Galaxy? Antes de nada os vamos a aclarar que Samsung no ha revelado oficialmente qué datos usa y qué datos no usa para medir el nivel de estrés en sus teléfonos pero echando un vistazo al sensor y a los posibles datos que puede recopilar os podemos avanzar, de forma más o menos precisa, qué datos usa para calcularlo.

¿Cómo de exacto es el medidor de estrés de los Samsung Galaxy?

Ya os avanzamos que el medidor de estrés puede estar bastante cercano a la realidad, pero solo en algunos casos. Después de numerosas pruebas con diferentes sujetos y durante días a días hemos concluído que es capaz de reconocer a una persona con cierto estrés y a aquellas que no lo tienen pero con unas mediciones un tanto dispares y bastante alejadas de la realidad.

Lo recomendable es hacer varias mediciones del sujeto a diferentes horas del día. Si las mediciones están a favor de un estrés bajo eso quiere decir que el sujeto no tiene demasiado estrés. Por una medición que se salga fuera de la línea deberíamos descartar un posible estrés.

Lee también:  Google y Samsung parecen aliarse: Nearby Share pasa a llamarse Quick Share en su última actualización

¿Qué datos puede usar Samsung para medir el estrés?

Medir nivel de estrés con S-Health

Samsung usa el sensor cardíaco para medir el estrés, con lo cual, puede usar los siguientes datos para determinar el nivel del mismo:

  • Saturación de oxígeno.
  • Ritmo cardíaco.
  • Presión arterial.

El sensor de pulso de Samsung es capaz de medir la presión arterial y en el caso del Galaxy Note 9 y Galaxy S9 es capaz de hacerlo de una forma bastante precisa. Gracias a estos 3 datos, con un algoritmo que desconocemos (no es público), es capaz de elaborar diferentes patrones de estrés para calcular la presión a la que está sometida el sujeto.

Debemos admitir que las mediciones no son demasiado precisas pero sí que es cierto que es un primer paso hacia un medidor de estrés de calidad.

¿Qué sería lo óptimo?

En el mercado ya hay dispositivos y prototipos que son capaces de calcular el aumento de estrés en los usuarios. Sin embargo, estos, usan datos mucho más precisos como el aumento de la temperatura corporal o incluso la sudoración del usuario.

Creemos que el Galaxy S9 todavía no usa estos datos por las limitaciones de su sensor pero es posible que en versiones futuras su medidor de estrés se acerque más a la realidad, siendo un complemento importante para ayudar a cuidar nuestra salud y darnos un toque de atención cuando algo no está bien, pudiendo pasar a ver a un profesional en caso de ser necesario.