Así puedes medir tu frecuencia respiratoria desde un Google Pixel

Como medir frecuencia de respiracion Google Pixel

¿Sabías que puedes medir tu frecuencia cardíaca desde tu móvil Google Pixel? Si tu respuesta a esta pregunta fue “no”, es momento de que descubras cómo utilizar esta función desde la app de Google Fit.

¿Cómo medir tu frecuencia de respiración desde un Google Pixel?

Antes de que te mostremos paso a paso cómo medir tu frecuencia de respiración desde tu móvil Google Pixel, es importante mencionar que debes cumplir con ciertos requisitos para poder hacer uso de esta función que ofrece la app de Google Fit:

  • Debes contar con la última versión de Google Fit instalada en tu Google Pixel. Puedes comprobar esto actualizando manualmente la aplicación desde Google Play Store.
  • Tienes que tener un móvil Google Pixel compatible con esta función, o sea, alguno de los que te nombramos a continuación: Pixel 3/XL, Pixel 3a/XL, Pixel 4/XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G o Pixel 5.
  • Tu móvil Google Pixel tiene que estar actualizado a la última versión de Android. Si aún no has descargado la última versión del firmware del teléfono, pincha aquí y descubre cómo hacerlo desde Google Play Store.

Si cumples con los requisitos que te mencionamos arriba, podrás medir tu frecuencia de respiración de la siguiente forma:

  • Abre la aplicación de Google Fit y pincha sobre el botón que dice “Inicio” (Home).
  • Dentro de la pantalla principal de Google Fit, deberás desplazarte por el menú hasta encontrar la opción que dice “Frecuencia de respiración”. Una vez que la encuentres, pincha sobre el símbolo “+”.
  • Observa bien las instrucciones que se muestran en la pantalla, pues las deberás seguir al pie de la letra para que Google Fit pueda medir tu frecuencia de respiración.
  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre el botón de color azul que dice “Iniciar medición”.
  • Se activará la cámara frontal de tu móvil y podrás ver el progreso de la medición de tu frecuencia de respiración en la parte superior de la pantalla de tu móvil.
  • En cuestión de minutos, Google Fit te mostrará los resultados de la medición de tu frecuencia de respiración.
Lee también:  Cómo desactivar el contestador en Movistar

Por último, pero no por eso menos importante, si la app de Google Fit te da problemas para medir tu frecuencia respiratoria, te recomendamos moverte a un lugar con más iluminación. Es importante que la cámara frontal de tu teléfono abarque tu rostro y torso, como así también, que el ambiente en donde te encuentras esté bien iluminado.