¿Quieres medir el ruido de tu entorno usando tu Android? Hazlo con estas apps

¿Quieres medir el ruido de tu entorno desde un movil Android? Mira estas 5 mejores apps para descargar

¿No toleras estar en un ambiente muy ruidoso? Existe una excelente manera para poder medir tu nivel de intolerancia en este tipo de situaciones. En esta ocasión, te traigo las 5 mejores apps para medir el ruido de tu entorno desde tu dispositivo Android.

Es importante mencionar que el nivel de fiabilidad de la app dependerá del tipo de micrófono y las especificaciones que tenga el dispositivo. Por lo que te recomiendo usarlas en dispositivos más actuales y con buenas especificaciones técnicas, de esta manera tendrás mayor probabilidad de hacer una medición de calidad.

5 apps para medir el ruido con tu Android

Son muchas las apps que puedes encontrar en la tienda de Google Play que intentan imitar la función de un sonómetro profesional, sin embargo, todas ellas poseen un rendimiento similar, ya que como te lo mencione anteriormente, dependerá de las especificaciones que tenga tu móvil; pero si deseas saber las diferencias entre ellas, aquí te traigo las apps con mayor rendimiento y calidad para tu dispositivo Android.

Lee también:  Cómo hacer que la música suene más fuerte en Spotify

Sound Meter de Splend Apps

¿Quieres medir el ruido de tu entorno desde un movil Android? Mira estas 5 mejores apps para descargar

Es una app con un diseño gráfico ordenado, muy sencilla y con una interfaz minimalista que la hace práctica a la hora de usarse. Podrás configurarla fácilmente para adaptarla a tus necesidades.

Para usarla, solo debes permitir el acceso de la app al micrófono del dispositivo y automáticamente se pone en funcionamiento. Del mismo modo, si deseas mejorar la calidad de las lecturas, puedes utilizar micrófonos con mejor rendimiento; esto, puedes hacerlo conectándolos al puerto Jack que traen la mayoría de los móviles o simplemente usando adaptadores USB-C.

Posee una tabla donde puedes visualizar los registros y niveles de sonido, ofreciendo resultados del volumen de ruido generado en un lapso tiempo específico. Si deseas saber más de esta app, mira como usar tu móvil como medidor de decibelios.

Sonómetro
Price: Free

Sound Meter de Abc Apps

¿Quieres medir el ruido de tu entorno desde un movil Android? Mira estas 5 mejores apps para descargar

Se destaca entre muchas por su alta precisión, haciendo mediciones del ruido en el entorno con gran calidad. Posee una interfaz bastante agradable, un medidor exacto y realiza mediciones comparables a un verdadero sonómetro.

Así mismo, posee una brillante tabla donde tienes la posibilidad de comparar las distintas fuentes de ruidos y una referencia común en decibelios. La misma te muestra los picos altos y bajos de fuentes de sonido durante un tiempo determinado.

Lee también:  DynamicSpot, una nueva app para usar la Isla Dinámica en tu móvil

Finalmente, una buena opción que puedes encontrar en esta app, es la posibilidad de calibrar el sensor para el sonómetro, de esta manera podrás mantener el mismo nivel de precisión en todo momento.

Medidor de sonido y decibelios

¿Quieres medir el ruido de tu entorno desde un movil Android? Mira estas 5 mejores apps para descargar

Es una app fácil de usar, ergonómica, con la posibilidad de usarse en pantalla completa o simulando un medidor convencional. Lo más relevante de esta, es que posee una configuración bastante interesante; permite que los usuarios puedan guardar los archivos de audios de las grabaciones que realice el móvil cuando usas la app.

Del mismo modo, dispone de una opción de advertencia, encendiéndose cuando la cantidad de ruido en el ambiente excede la cantidad de decibelios máxima a la captada por la app.

Sound Meter Pro

Es una muy buena opción a la hora de medir el ruido del entorno con gran precisión. Posee un algoritmo de presión acústica, adaptándose a las capacidades del micrófono de tu dispositivo, de este modo calcula el volumen del ruido en decibelios para finalmente mostrarte los resultados con referencias sonoras de la vida cotidiana.

Así mismo, esta app integra una función de vibrómetro, con la cual puedes evaluar y medir las vibraciones intensas, como ocurren en sismos o terremoto. Al igual que las anteriores apps, posee una interfaz fácil de usar y con un estilo clásico que imita a un sonómetro real.

Lee también:  4 trucos que te ayudarán a saber si una imagen se creó con Inteligencia Artificial
Sound Meter Pro
Price: 2,50 €

Medidor de sonido de Coolexp

¿Quieres medir el ruido de tu entorno desde un movil Android? Mira estas 5 mejores apps para descargar

Al igual que las anteriores, esta app posee todas las características que puedes encontrar en un sonómetro profesional. Puede medir la intensidad del sonido, expresarlo en decibelios y proyectarlo mediante gráficas que ayudan a esquematizar mejor la medición a la hora de estudiarla.

Una de las características más interesantes, es que posee interfaz interactiva e intuitiva; además, con la función al revés, permite que el sonómetro ubique la fuente de ruido y te guie a ella.

Medidor de sonido
Price: Free

Y tú… ¿cuál de estas aplicaciones usarás?