Aunque no lo creas, se puede limitar la carga de batería en un dispositivo Android con una sencilla aplicación. Eso sí, el móvil tiene que estar rooteado para que la herramienta funcione.
Si decides limitar la carga de batería en tu Android, protegerás el móvil sin esforzarte mucho. ¿Por qué? Porque dejar cargando el dispositivo cuando ya alcanzó el 100% no es nada recomendable para su batería.
Establece límites al cargar la batería de tu Android
Battery Charge Limit [ROOT] es el nombre de la herramienta que te ayudará a cuidar la batería de tu móvil. Esta se puede obtener de manera gratuita en Google Play Store. La app tiene poco tiempo y solo cuenta con 291 descargas. Sin embargo, su calificación en Play Store es de 4.5 estrellas, nada mal tomando en cuenta que la mayor puntuación es 5.
En el caso de que tu móvil no esté rooteado, lee este tutorial para que lo hagas de una vez por todas. Después del root y de instalar Battery Charge Limit, solo tendrás que seguir al pie de la letra estas instrucciones:
- Habilita el límite en la aplicación.
- Establece hasta donde se debería cargar. Battery Charge Limit tiene un límite predefinido de 80%.
- Si quieres busca un archivo de control que se adapte mejor en tu dispositivo. Sin embargo, lo recomendable es dejar el que la aplicación trae por defecto.
- Esta herramienta se activa al conectar un cargador y se desactiva al desenchufar. De esta manera se ahorra batería en el móvil.
- En el caso de que deshabilites el límite y el dispositivo no cargue más, desinstala la app y reinicia. Así descartarás todos los cambios generados después de utilizar Battery Charge Limit.
No es un proceso difícil y te ayudará a proteger la batería del móvil. Solo basta con establecer los límites y listo. Ahora la batería de tu móvil se cargará y descargará a tu conveniencia. Sin duda alguna, es una herramienta útil para los usuarios de Android.