¿Cómo instalar la ROM oficial de Android 7 Nougat en tu Galaxy S7 Edge?

galaxy-s7-edge-black-pearl

Antes de nada queremos informarte de que Android 7.1.1 Nougat está a punto de llegar al Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge a nivel mundial pero si estás impaciente y quieres flashear el nuevo firmware oficial debes saber que también está disponible y aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Ahora bien, se consciente de que puedes dañar el terminal o provocar fallos en la instalación sino lo haces bien, surge algún imprevisto, escoges un modelo no compatible con el firmware, etc. Ya te advertimos que en Androidphoria no nos hacemos responsables de los posibles daños que puedas ocasionar en tu móvil de 800 euros y tampoco vamos a dar soporte si algo falla. Ya sabéis muchos cómo funciona y los que estáis habituados seguramente no vayáis a tener problema pero un aumateur no debe hacer esto por muy seguro que se vea para ello.

android-nougat

¿Cómo instalar Nougat en el Galaxy S7 Edge?

De momento Nougat solo ha llegado a Reino Unido y China. Podemos instalar la ROM de Reino Unido en cualquier S7 Edge. Para empezar el proceso hay que cargar el móvil hasta el 50% (aunque os recomendamos tenerlo cargado al 100%) y descargar la ROM desde SamMobile.

Como en SamMobile la ROM BTU está disponible pero es un rollo descargarla aquí te dejamos un enlace de MEGA sin complicaciones de la ROM. 1,87 GB. Una vez descargada en la carpeta veremos varios archivos .zip. Es importante no modificar los nombres de los archivos.

ROM oficial Nougat Galaxy S7 Edge

Odin: El software por excelencia para flashear Samsung Galaxy

Además de la ROM necesitamos Odin, el software que sirve para flashear todos los Samsung. Un programa seguro que os permitirá modificar la ROM sin que salte Knox ni nada. Lo ideal es usar la última versión.

Aquí puedes descargar Odin. Es importante hacer un reseteo de fábrica antes de proceder al flasheo y también hacer una copia de seguridad. Para eso podemos hacer un factory reset (entrando en el recovery con Apagado + Home + Volumen Arriba al encender). Hacemos click en Wipe data/factory reset. Esto borrará todo, tenlo en cuenta. Haz la copia de seguridad en tu PC o en un medio externo.

flashear ROM Odin Galaxy S7 Edge Nougat

Vamos a proceder a instalar la ROM con Odin

Cuando arrancamos Odin vemos todo lo que hay en la ventana de arriba pero vacío, los pasos a seguir son bastante sencillos:

  • Ponemos nuestro Galaxy S7 Edge en modo Download – Apagamos el teléfono y pulsamos Encendido + Home + Volumen abajo. Saldrá una pantalla azul y confirmaremos que estamos en este modo.
  • Ahora conectamos el teléfono al PC con el cable USB original pero antes desconectamos Internet y nos aseguramos de que se instalan los drivers correctamente.
  • Si tenemos Odin ejecutándose en modo Administrador (que sería lo correcto) nos saldrá una notificación azul arriba a la derecha que afirmará haber encontrado nuestro teléfono.
  • Una vez lo haya detectado hay cuatro casillas: BL, AP, CP y CSC. Pues en los archivos de la ROM británica hay 4 archivos que empiezan por esas letras tal y como podemos ver arriba. Solo tenemos que ir seleccionando uno a uno en órden.

Ahora que estamos listos para flashear y tenemos los archivos bien seleccionados proseguimos con el tutorial:

  • Es probable que cuando cargamos los archivos el programa se tome un buen rato para hacerlo e incluso es probable que ponga que no responde, hay que esperar. Tendremos que pulsar en BL y esperar, luego en AP y esperar y así también con CP y CSC (usar el archivo que empieza por CSC_BTU y no el HOME_CSC_BTU que no nos sirve de nada).
  • Una vez todos cargados hay que ir a Options y sin tocar nada pulsamos Start.

La barra del teléfono empezará a avanzar y cuando termine el proceso el móvil se reiniciará (aunque tarda bastante, todos tardan cuando se flashea una nueva ROM) y se iniciará con la ROM de Reino Unido. Una vez en la ROM buscamos las actualizaciones vía OTA (en los Ajustes) y nos saldrá Nougat para actualizar.

Es decir, con este archivo flasheamos Marshmallow y luego actualizamos a Nougat a través de Reino Unido que es en donde sí está disponible. El proceso se completa entre 10 y 15 minutos igual que se hace en un Xiaomi, por ejemplo. Ahora bien, el Galaxy S7 Edge con Nougat mejora la batería, la ROM y a nivel visual se vuelve más atractivo. Nos encanta Nougat. ¿Vas a esperar o vas a flashear el firmware?

Compartir