¿Cómo puedo identificar un smartphone falso?

Cómo identificar smartphone falso

Seguro que en alguna oportunidad has escuchado, visto y hasta dicho que un móvil tiene más pinta de ser falso que totalmente original. Así que para que hoy salgas de dudas, hoy podrás descubrir parte de las técnicas efectivas para descubrir si un dispositivo móvil es una copia.

Los métodos más efectivos para saber si un smartphone es falso

  • Prueba el teléfono de arriba abajo (nada de comprar con solo ver fotos)

pixel 3 quitar gestos

Esto suelen hacerlo muchas personas y es lo primero que nos va a llevar a descubrir si un teléfono tiene una interfaz más falsa que un billete de 6 euros. La velocidad, los gestos, notificaciones, resolución de pantalla… estos son los puntos principales que debes verificar. Si la cosa se ve 100%, es momento de pasar al siguiente truco.

  • Comprueba el hardware con las especificaciones originales

Las especificaciones en la pantalla, batería, lector de huellas, NFC, procesador, RAM, etcétera. Todo esto debe ser revisado debido a que los encargados de falsificar móviles empiezan por cambiar componentes esenciales de un dispositivo.

  • Probar la cámara también es imprescindible

camara pixel 3 en pixel 2

Tanto la cámara frontal como la delantera deberán tener las mismas características y funciones oficiales. Luego de haber tomado un par de fotos puedes irte a la app de galería para ver los detalles de la imagen y saber si los megapíxeles coinciden con las especificaciones.

  • La app CPU-Z te ayudará a revisar los componentes claves y el software de tu móvil

CPU-Z app verificar componentes movil

Es el último paso del listado y sirve para entrar de raíz a un montón de detalles del dispositivo móvil. A continuación te dejaremos el enlace de descarga de forma gratuita para que te la bajes, entres y verifiques ciertos detalles de tu móvil como el procesador y sus núcleos, arquitectura, GPU y su velocidad, versión de Android, RAM, desarrollador, batería, entre otras cosas.

Lee también:  Vender Axies en el Marketplace de Axie Infinity es así de fácil
CPU-Z
Price: Free

Comprobé que me han estafado, ¿y ahora qué hago?

samsung galaxy note 9 filtrado falso

Dependiendo de cómo te hayan estafado podrás llevar a cabo acciones para recuperar tu dinero, pero este casi siempre puede terminar a tu favor mediante el método de pago. Por ejemplo, si has pagado con PayPal u otra plataforma de pagos digitales, puedes solicitar una copia del recibo de pago y solicitar la disputa del artículo.

En este sentido PayPal ofrece protección al comprador, así que si demuestras que te han vendido una copia, puedes recuperar tu dinero (aquí podrás saber cuánto tiempo tarda en llegar un reembolso).

Igualmente, pagar con tarjeta de crédito también te puede ayudar a que el banco te eche una mano y meta un contracargo. Pero eso sí, procura a toda costa pagar con efectivo.

Sabiendo lo anterior, ¿pudiste cerciorarte si tu móvil es legítimamente original?