Cómo abrir archivos HEIF en Android

¿Buscas la manera de abrir archivos HEIF en Android? Luma es una aplicación gratis para Android que ha sido programada con el objetivo de abrir este tipo de archivos HEIF en Android. Es totalmente gratuita y vas a poder probarla para gestionar tus fotos.

Cuando hablamos de HEIF (High Efficiency Image File Format) tenemos ante nosotros un formato de imágenes de alta eficiencia. Es decir, se trata de imágenes que ocupan dos veces menos espacio y no pierden calidad de imagen. De esta manera, podrás ahorrar hasta un 50 % de espacio extra guardando tus fotos en el móvil.

Pero por si no lo sabías, existen apps en Android con las que podrás gestionar esto. En esta ocasión, la app que lo hace posible es Luma. Veamos entonces cómo abrir archivos HEIF en Android y qué te permite esta app:

abrir archivos HEIF en Android

Abrir archivos HEIF en Android

Con HEIF tendrás muchas ventajas, porque estas fotos serán guardadas con aproximadamente la mitad del tamaño de los archivos JPEG (y de mejor calidad). De esta manera, vas a poder almacenar el doble de fotos respecto a antes.

¿Qué ventajas ofrece HEIF vs JPEG?

La primera ventaja es prácticamente la razón por saltar a este formato. Y es que como te dijimos, ocupan menos espacio. Otra característica asociada, es que la carga y descarga de archivos es mucho más rápida como consecuencia.

HEIF ofrece además muchas ventajas respecto a JPEG. Podríamos decir que es mucho más flexible dado que no es un mero formato de archivo. JPEG es una imagen única, pero HEIF puede ser una sola imagen o una secuencia de ellas. Puede incluso reemplazar al GIF.

Y como te hemos dicho, no renuncia a la calidad ni mucho menos, por lo que vas a poder capturar toda la gama de colores de entrada, con hasta 16 nits.

No dudes en probar la app de Luma ahora, es gratis

Así que si quieres abrir archivos HEIF en Android, solo vas a tener que descargar e instalar esta app de Luma en tu móvil. Es totalmente gratis y te llevará 1 minuto tenerla en tu dispositivo, así que no tienes excusas para probarla.

Si quieres probarlo, ya estas tardando en descargar e instalar Luma para Android desde el enlace a la Play Store. Decirte que por ahora solo admite una imagen fija en formato HEIF y que la multi-imagen y el soporte de vídeo se añadirán más adelante.

¿Qué te parece la app? ¿La has probado? ¿Has podido abrir archivos HEIF en Android?

Compartir