Cómo hacer un reset de fábrica (Hard reset) en el Galaxy A32 paso a paso

samsung galaxy a32

Hace muy poco que el fabricante asiático presentó el Samsung Galaxy A32, un teléfono de gama media que presume de unas prestaciones muy interesantes. Y hoy te vamos a enseñar uno de los trucos más importantes que debes saber: cómo hacer un hard reset al Galaxy A32.

Ya te hemos mostrado el proceso para hacer un restablecimiento de fábrica en otros teléfonos de la marca, y ahora le toca el turno a este miembro de la familia A. Más que nada porque hacerle un hard reset al Samsung Galaxy A32 te puede sacar de más de un apuro.

Qué es un hard reset o restablecimiento de fábrica

samsung galaxy a32

Antes de seguir con los pasos que debes seguir para formatear el Samsung Galaxy A32, vamos a explicarte qué es un hard reset. Hablamos de un proceso que borra absolutamente todos los datos de tu teléfono para que se quede como si lo acabases de comprar.

La desventaja más evidente de hacerle un hard reset al Samsung Galaxy A32, o cualquier otro terminal, es que pierdes toda la información, por lo que antes de iniciar este proceso es muy importante que guardes todas las fotos, vídeos y otros datos que consideres importantes antes de empezar el proceso.

A cambio, es un procedimiento vital si quieres vender tu teléfono, y te aseguras un borrado completo de la información, además de ser un proceso que suele solucionar cualquier problema que tenga tu teléfono, evitando pasar por el servicio técnico, a no ser que falle por motivos de hardware.

Lee también:  Android Automotive ya es portátil: se puede instalar en una tablet

Evidentemente, al quedar como si lo sacases de la caja, cualquier problema que estuviera dando una aplicación maliciosa, problema del sistema u otras causas, quedará solucionado en pocos minutos. Más viendo lo fácil que es hacerle un restablecimiento de fábrica al Galaxy A32.

Cómo hacer un hard reset al Samsung Galaxy A32

El proceso para resetear el Galaxy A32 es sumamente fácil, por lo que no tendrás problema alguno en este aspecto. Vamos a ver los diferentes pasos.

hard reset samsung galaxy a32

  • Primero, abre el menú de notificaciones y accede a los Ajustes pulsando sobre la rueda dentada situada en la parte superior derecha.
  • Ahora, busca la opción Administración general y accede a ella.
    • Busca la opción Restablecer y pulsa sobre ella.

hard reset samsung galaxy a32 (2)

  • Ahora debes buscar la opción Restablecer datos de fábrica.
  • Baja hasta la opción Restablecer y pulsa sobre dicho botón.
  • Por último, solo te faltará confirmar que quieres eliminar todo e introducir tu código de seguridad para que se inicie todo el proceso.

Como habrás podido comprobar, es muy fácil hacer un hard reset al Samsung Galaxy A32. Por lo que si notas algún problema al utilizar tu teléfono, no dudes en probar este truco para intentar solucionarlo. ¡Pero no te olvides de guardar la información que te importe!