Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, ¿cómo hacer capturas de pantalla?

Los nuevos Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro fueron presentados hace pocos días, y ya sabemos cosas tan interesantes como que su procesador Kirin 970 supera al de los Galaxy S8 en AnTuTu. La firma china ha apostado muy fuerte con estos gama alta.

No en vano, tienen la misión de defender la posición de Huawei en un sector cada vez más reñido. Por su parte, el Mate 10 Pro presume de tener la segunda mejor cámara del mercado. Ambos tienen especificaciones ambiciosas, aunque hay diferencias.

La más notoria reside en sus pantallas. Mientras el Mate 10 tiene una LCD de 5,9 pulgadas con ratio de 16:9, su hermano mayor va a por todas con un panel OLED de 6 pulgadas con 18:9. Es el principal motivo para que el segundo cueste 100 euros más que el primero.

Hacer capturas de pantalla en Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

Poder guardar lo que muestra el panel del smartphone es de gran utilidad en muchas ocasiones. Actualmente todos los dispositivos permiten hacer capturas de pantalla, pero en función del fabricante el método varía. Hay algunos más cómodos e intuitivos que otros.

Huawei Mate 10 EMUI 8.0 oficial

Con sus nuevos modelos, es tan sencillo como dar dos toques en el panel con los nudillos (suavemente). Huawei ya introdujo hace años este sistema, que resulta bastante más cómodo que tener que presionar botones. Se puede hacer así en otros dispositivos de Huawei, como los P8, P9, P10 o Mate 9, por ejemplo.

Esta característica, llamada Smart Screenshot, primero debe activarse. Para ello, hay que entrar en los Ajustes del teléfono y luego a Asistencia Inteligente. Ahí, en la sección Control de movimiento, basta con activar la función. Así el Mate 10 o Mate 10 Pro detectará los dos toques con los nudillos, y mostrará una notificación conforme ha realizado la captura de pantalla.

Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro pantallas

Es un sistema mucho más rápido que presionar las teclas de volumen como en otros modelos. Sin duda, la captura de pantalla mediante gestos es una de las características en las que Huawei es mejor que sus rivales. Para ver qué diferencias hay entre los Mate 10 y Mate 10 Pro, visita este otro artículo. ¿Qué te parecen los nuevos gama alta de Huawei?

Compartir