Habilitar un plugin en Google Chrome es así de fácil

Como habilitar plugin Chrome

Todos visitamos páginas en la red de redes, y cada uno tiene sus preferencias en lo referente a qué herramienta usar. Chrome es el navegador más utilizado del mundo, que logró superar a un veterano como Internet Explorer y desde entonces avanza imparable.

No es de extrañar, teniendo en cuenta que se trata del propio de Google, uno de los gigantes con más peso en Internet. Si hay tantos usuarios que lo prefieren frente a Mozilla Firefox, que es el segundo más utilizado a nivel mundial, es porque cuenta con funciones que mejoran la experiencia. Y puedes hacer que sea más completa con plugins.

Cómo habilitar un plugin en Chrome

Hace unas semanas, Chrome para Android se actualizó para sumar protección ante los virus, dado que cada vez hay más amenazas para los dispositivos móviles. La versión de escritorio integró ad-block, como medida para bloquear la publicidad molesta, sobre todo en forma de pop-up.

Llegó después del famoso AdBlock, el número uno en su campo. También son muy efectivas estas apps para bloquear anuncios en tu Android. Queda claro que con los plugins (complementos o extensiones), es posible ampliar las utilidades de Google Chrome. Pero, ¿cómo habilitarlos?

Lo primero, evidentemente, es acceder al lugar donde descargarlos. Así que hay que abrir Chrome Web Store. Por ejemplo, podemos añadir una extensión que ayuda a poner fin al exceso de pestañas para optimizar la productividad (si eres de los que tiene mil pestañas abiertas, te interesa). Se trata de Toby for Chrome.

Lee también:  ¿Cómo cancelar una suscripción de OnlyFans desde el móvil?

Toby extension Google Chrome

Basta con pulsar sobre el icono «Añadir a Chrome», y aparecerá una ventana emergente donde hay que darle a «Añadir extensión». Este tipo de ventanas suelen mostrar los detalles de los datos a los que tendrán acceso.

Vale, toca saber cómo administrar los plugins. Es tan sencillo como acceder a chrome://extensions, para ver todos los complementos instalados en Google Chrome y poder gestionarlos de manera intuitiva.

En esta página es muy fácil tener una visión clara de las extensiones, que aparecen en forma de lista. Como se aprecia en la imagen, a la derecha de cada plugin hay una casilla para habilitar o deshabilitar. Tan fácil como marcarla para activar el complemento, o desmarcarla para desactivarlo.

Como habilitar extensiones Google Chrome

También hay un icono de papelera que, obviamente, sirve para eliminar el plugin. Al final de esta página Google ofrece un acceso directo a la tienda de extensiones para Chrome, con el enlace «Obtener más extensiones». Donde simplemente hay que hacer lo mismo que en el mencionado ejemplo.

Como ves, habilitar un plugin en Google Chrome es pan comido. Solo hay que acceder a la página citada. Eso sí, ten cuidado porque no todos los complementos ayudan a mejorar la experiencia y más bien la ralentizan. Es cuestión de probar y echar un vistazo a las opiniones, que también son muy útiles.