¿Cómo puedo habilitar la aplicación Documentos en los móviles Xiaomi?

habilitar aplicacion documentos moviles xiaomi

No hay duda de que Xiaomi es una de las marcas más grandes a día de hoy. Cuenta con terminales que no tienen rival a día de hoy y ya le está haciendo sombra a Samsung por ejemplo. Si tienes un Xiaomi hoy te enseñamos a habilitar la aplicación Documentos… ¿Quieres saber como se hace?

Dos de los últimos móviles han sido los Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 Pro. Estos dos terminales vienen con la intención de hacerse con la gama media y deberemos esperar algún tiempo para ver si finalmente es un modelo muy vendido o no. En cualquier caso, no estamos aquí para hablar de ello.

Así puedes tener la aplicación Documentos en tu Xiaomi

La aplicación Documentos viene de serie con los móviles de Xiaomi. Es bastante útil en nuestro día a día ya que permite crear o editar documentos de todo tipo. Gracias a este tutorial ya no tendrás que recurrir a aplicaciones externas. Podrás usar la que trae por defecto la cual funciona realmente bien.

habilitar aplicacion documentos moviles xiaomi

Existen varias formas de hacer este proceso pero esta es la más sencilla. Has de tener en cuenta que debes estar usando MIUI. SI usas una Custom ROM por ejemplo que no este basada en MIUI no podrás seguir este tutorial.

  • Dirígete a “Ajustes – Aplicaciones Instaladas – Documentos”. Verás que la aplicación está deshabilitada por defecto, tendrás que pulsar el botón que pone “Habilitar” más abajo.
Lee también:  ¿Sabías que puedes particionar tu almacenamiento en Android? Así se hace con ADB

habilitar aplicacion documentos moviles xiaomi

  • La otra manera con la podrás tener esta aplicación permanentemente es algo más avanzada. En primer, asegúrate de que la aplicación esté deshabilitada. Luego ve a las opciones de desarrollador y apaga la “Optimización de MIUI”. Reinicia tu móvil y ya podrás habilitar esta app permanentemente.

Con este método podrás usar esta cómoda app en tu día a día. Simplemente descarga cualquier archivo de la red y te redireccionará a esta aplicación. Desde puedes editar el archivo o imprimirlo en su defecto. Tiene una gran cantidad de opciones por lo que no echarás en falta ninguna funcionalidad extra.

Antes de irnos te dejamos con un artículo por el cual podrás hacer capturas a pantalla completa en MIUI. Es bastante útil en ciertas situaciones y se puede coger mucha información. También te invitamos  a que dejes en la sección de comentarios tu opinión acerca de este artículo y de si te ha sido útil o no.

Fuente | XiaomiToday