Cómo guardar fotos de Instagram sin sacar capturas de pantalla

Instagram

Seguramente has oído el rumor de que Instagram, en el futuro, notificará de las capturas de pantalla. Esto podría llegar algún día a hacerse oficial. Pero si no quieres ser pillado cuando hagas una captura, ahora vamos a contarte algo muy guay: cómo guardar fotos de Instagram sin sacar capturas de pantalla.

Y es que aunque no lo sepas, existen otras maneras de guardar fotos de Instagram sin tener que hacer capturas de pantalla en esas fotos. Una de las opciones más cómodas, es hacerlo desde el PC. ¿Todo bien hasta aquí? Ahora vamos a contarte cómo puedes llevar este truco a cabo:

guardar-foto-instagram-sin-captura

Guardar fotos de Instagram sin sacar capturas de pantalla

Para que esto te funcione, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Entra en Instagram desde el ordenador.
  • Selecciona una foto haciendo clic en la hora para entrar en ella.
  • Ahora haz clic derecho > ver código fuente.
  • Te aparecerá todo el código fuente (como en la anterior imagen), haz un control + f por “og:image“.

Ahora verás lo de la anterior imagen, la URL de la foto con la extensión para descargar. ¡Funciona! Recuerda entrar desde el código fuente, y no desde inspeccionar (parece lo mismo pero no lo es).

Ya ves que ahora vas a poder guardar fotos de Instagram a tu antojo fácil y rápido desde el ordenador. También puedes enviar la URL al móvil y descargarla desde allí. Tanto en Android como en iOS como te contamos a continuación.

Esto vas a poder hacerlo en iOS y en Android fácil

Una vez tengas la URL, solo tendrás que enviarla a tu móvil para que puedas descargar las fotos de Instagram desde Android o iOS fácil. Y sin notificación de captura de pantalla. Además, la foto así la descargarás mejor que tomando una captura, porque es la imagen tal cual. Solo necesitas la URL y descargar la imagen desde ahí. También podrás compartir la URL con quien tu quieras.

Recuerda que si no te funciona puedes dejarnos un comentario. Pero a fecha de 11 de diciembre 2016 está comprobado que por el momento funciona. No es muy bueno que Instagram tenga las fotos de los usuarios para coger de esta manera, pero igual tarde o temprano lo termina quitando…

Compartir