¿Cómo guardar un chat de WhatsApp en un archivo de Word?

Chat WhatsApp

¿Quieres tener una conversación con algún contacto de WhatsApp en un archivo de Word? Seguramente pensarás que es difícil hacer esto posible o que se necesita algún hackeo. Sin embargo, lo cierto es que llevar esto a cabo te tomará unos pocos segundos y podrás hacerlo desde tu mismo WhatsApp sin necesitar de apps externas.

Gracias a esta opción, podrás exportar un chat importante para tenerlo como documento en Word. Luego de ello, tendrás a disposición esos mensajes privados junto a las fotos y demás archivos, todo con su respectiva hora en la que fue enviado. Así que para ir al lío, aquí tienes los pasos a seguir para guardar una conversación de WhatsApp en Word.

Pasos para enviar un chat de WhatsApp a un archivo Word

Para entrar en materia, sigue cada indicación que se muestra en los ítems que verás a continuación.

  • Ve a tu WhatsApp e ingresa a la sección de Ajustes.
  • Busca y presiona sobre la opción Chats.
  • Entra al apartado Historial de chats.
  • Una vez allí, presiona sobre la pestaña Exportar chat.
  • Selecciona el chat que quieres enviar a Word
  • Aquí tendrás que elegir si quieres solo mensajes o también archivos multimedia (recomendamos elegir solo mensaje).
  • Luego, elige la opción Gmail y envíalo a tu correo; aquí podrás abrir el archivo y ver toda la conversación.

Como se puede apreciar en las capturas, puedes ver el contenido del mensaje junto a la persona y la hora en la que fue enviado. Además, si deseas omitir los archivos multimedia (es ideal para que el archivo pueda enviarse de forma más rápida) tendrás acceso solo a los mensajes de forma lineal. Igualmente, aunque en la captura se muestra la conversación con la app de Word, también existe la posibilidad de ver dicho chat desde la aplicación web.

Eso sí, no debes perder de vista que si has conversado mucho con el contacto, el documento de Word tendrá una gran cantidad de páginas, lo cual puede ser tormentoso pero útil a la vez. Muy fácil, ¿verdad?

Más trucos para sacarle el máximo provecho a WhatsApp

Si todavía quieres más posts relacionados con WhatsApp, a continuación te dejamos varios artículos para que exprimas esta app al máximo.

¿Qué otra cosa te gustaría saber relacionada con WhatsApp?