Solución: no puedo reproducir los audios que envío por WhatsApp

Problema con audios de WhatsApp

Desde hace unos días he apreciado que WhatsApp no me permite reproducir los audios que envío. Cuando hago una grabación y se la mando a otro, este puede escucharla pero yo no.

El problema es que WhatsApp no encuentra el audio y entonces nos arroja el clásico mensaje: «Lo sentimos, este archivo multimedia no existe en tu almacenamiento interno«. Después de llevar unos días mosqueado con el tema me he puesto a investigar en Internet y he dado con el fallo. El problema es la versión de WhatsApp que no permite escuchar nuestras notas de voz.

No se soluciona borrando WhatsApp ni eliminando datos

No reproducir notas de voz WhatsApp

Al ser un problema de la aplicación en si no se va a solucionar reinstalando WhatsApp, ni eliminándolo, ni nada por el estilo. Para poder reproducir los audios tendrás que hacer algo mucho más simple.

Lo único que debes hacer es ir a Google Play, buscar WhatsApp y asegurarte de que has actualizado la aplicación. Con esto bastaría para solucionar el problema aunque hay algunos usuarios que todavía siguen con este fallo en la nueva versión. A estos solo les recomendamos esperar a una tercera o cuarta versión, seguramente llegue muy pronto.

¿En qué versiones se da el problema?

Por lo que hemos estado investigando este problema se está dando, en la mayoría de los casos, en versiones beta. A nosotros nos ha ocurrido con la beta 2.18.205 pero es posible que persista en la versión 2.18.206. En este caso solo hay que esperar una nueva versión o bien pasarse a una versión de WhatsApp anterior descargando el APK.

Lee también:  AWS lanza Amazon Titan, su generador de imágenes por IA

Si no sabes cómo formar parte del programa beta de WhatsApp aquí te lo explicamos. Puedes probar todas las características nuevas antes que nadie. El problema es que muchas veces surgen fallos en las versiones beta que finalmente están arreglados (en la mayoría de ocasiones) en la versión global. Las versiones beta son para eso, para pulir fallos.

Recuerda, es un problema de la versión de WhatsApp, no del teléfono en si. La única solución es cambiar a otra versión de WhatsApp (más nueva o más vieja). No te vuelvas loco intentando arreglarlo modificando ajustes en tu teléfono porque esa no es la solución al problema.