Cómo guardar stories de Instagram en borradores

Ya puedes guardar tus stories de Insta en borradores

¡Por fin ha llegado a Instagram la novedad que todos estábamos esperando! Ya no tienes que subir tus stories estén como estén, ya puedes guardar tus historias de Instagram en borradores y publicarlas cuando quieras.

Te lo contamos todo: cómo acceder a esta función, cómo dejar una story en borrador y cómo encontrarla luego. ¡Aprovecha para sacarle el máximo partido a tu Instagram!

¿Qué hay que hacer para guardar un borrador de una story en Instagram?

Hacer borradores de historias en IG es de lo más sencillo que hay. Para empezar, ni siquiera tienes que actualizar la app, y es que es una de esas novedades que Instagram incorpora directamente y que aparece sin que el usuario tenga que hacer nada.

Si vas a subir un story y ves que la interfaz ha cambiado un poquito (ahora los botones son oscuros y tienen los bordes redondeados, la herramienta de pincel para dibujar en stories ya no está en el mismo sitio…), es que ya tienes los borradores de historias disponibles.

Cambios en la interfaz de Instagram tras la actualización de las stories

Para guardar tu story en borradores, solo tienes que intentar salir del editor de stories. Te saldrá el típico aviso de confirmación para no descartar la historia por accidente, pero ahora también tendrás la opción de “Guardar borrador”. ¡Y listo!

Cómo guardar una story de Instagram en borradores y recuperarla luego

Cómo ver tus borradores de stories en Instagram

Para acceder a las stories de Instagram que has guardado en borradores, solo tienes que pulsar el mismo icono que para abrir la galería de tu teléfono. Verás que ahora hay otra pestaña, la de “Borradores”, donde podrás ver todas las historias de Instagram que has guardado para más tarde.

Lee también:  Evitar que compartan tus publicaciones en historias de Instagram es así de fácil

Cómo recuperar borradores de stories en Insta IG

Esta novedad es mucho más útil de lo que parece: se acabaron los stories aburridos subidos a toda prisa. Ahora puedes tomarte tu tiempo para diseñar la historia, guardar borradores como recordatorio o editarla cuando se te ocurra algún cambio que hacerle, por ejemplo, elegir otro fondo para tu story o probar alguno de los miles de filtros disponibles.

¡Eso sí! Los borradores de stories en Instagram solo se quedan guardados durante 7 días. Después de este plazo, se irán borrando y ya no podrás recuperarlos. ¡Tenlo en cuenta!

Así que ya sabes, con la opción de guardar historias de Instagram en borradores puedes sacarle mucho más provecho a tu Instagram. Explora todas las ventajas de esta gran novedad y ponla a jugar a tu favor.