Ya puedes añadir geostickers en Instagram

Geofiltros Instagram

¿Saben qué pasa cuando Mark Zuckerberg quiere destruir a otra empresa que no quiso ser comprada por su imperio? Pues pasan cosas como esta, la copia hasta la saciedad. Es una pena que Snapchat no haya patentado muchas de las novedades de la red porque quizás no son tal pero sí que es cierto que hasta nos da un poco de rabia. Ahora las Historias de Instagram estrenan los geostickers.

Obviamente estos geostickers están basados en la localización del usuario y nos recuerdan mucho a los geofiltros de Snapchat. Hace un tiempo que nos hemos dado cuenta de que Mark Zuckerberg quiere destruir toda la competencia de la faz de la tierra pero lo que ha hecho con la historiamanía nos ha parecido un tanto alocado. ¿Cómo son los nuevos geostickers de Instagram? En su blog nos comentan acerca de la novedad pero nosotros os vamos a explicar cómo funcionan.

sticker localizacion instagram

¿Cómo añadir geostickers en Instagram?

Lo único que tenemos que hacer para poner un geostickers en Instagram es disparar las fotos o bien con la opción de geoposición activada o bien con la propia cámara de Instagram y el GPS activado con los permisos necesarios.

Cuando vayamos a poner un stickers en las ubicaciones que haya geostickers simplemente nos saldrán nuevos stickers. En este mismo momento solo hay geostickers en dos localizaciones que sonNew York City (EE.UU.) y Jakarta (Indonesia)pero pronto se añadirán a más localizaciones.

Poner un geosticker es muy fácil, solo es necesario estar en la localización

Si estás en otras parte y quieres poner un geosticker hay varios trucos, puedes falsear la posición del GPS y listo. Si tienes problemas con la posición del GPS en Instagram también te contamos qué debes hacerlo para que tu localización aparezca en Instagram. Para que funcionen necesitas tener instalada la versión 11.11 de la aplicación en Android y en iOS.

Lee también:  Cómo hacer que tu Xiaomi vaya más rápido con estos trucos

Lo cierto es que no nos disgustan los geostickers pero nos hubiese gustado que Instagram empezase a añadir cosas propias a las historias y no tantas características copiadas de otras redes que se están viniendo abajo a causa de las copias agresivas de características. ¿Habéis tenido la oportunidad de probar los geostickers? ¿váis a pasar algún día de estos por esas localizaciones?