Esta guía te explicará cómo restablecer un Samsung Galaxy Note 8 que se ha quedado congelado, no es la primera vez que pasa y no será la última. Si tu teléfono no responde o no te permite interactuar con la pantalla tenemos una solución rápida para evitar esto.
El Samsung Galaxy Note 8 es muy rápido y muy potente, sin duda uno de los mejores del mercado aunque no es la primera vez que se queda bloqueado en un momento inesperado y no vas a esperar a que se agote la batería. El Galaxy Note 8 tiene un diseño de vidrio junto a metal y eso significa que no se puede desmontar para quitar la batería al igual que en muchos otros.
¿Cómo se desbloquea un Galaxy Note 8?
Un reinicio rápido puede corregir cualquier problema menor en el Galaxy Note 8 pero eso no siempre es una opción. A veces, el Galaxy Note 8 puede dejar de responder por completo y si el teléfono no permite hacer nada y los botones no funcionan la única forma de proceder es mediante un soft reset.
Samsung nos explica cómo se hace un soft reset en los primeros pasos del teléfono pero es muy probable que no los hayas leído o visto todos. Y sí, ten en cuenta que con este procedimiento no se borran los datos ni se producen problemas, solamente obligamos al teléfono a reiniciarse como cuando apagamos un PC con el botón de apagar de forma forzada, lo mismo.
Una combinación que funciona en muchos otros móviles y tablets Samsung
Si el Galaxy Note 8 se queda congelado solo hay que usar esta combinación: Pulsamos durante 7 segundos la tecla de encendido y también al tecla de bajar volumen, una vez pasen los siete segundos el teléfono se apagará con la pantalla en negro y volverá a encenderse.
El teléfono se apagará, vibrará y se reiniciará hasta funcionar de nuevo, sin haber pedido ningún datos, solo es posible perder información que estabas usando en ese momento y no estaba guardada anteriormente ya que se cerrarán las aplicaciones o ventanas del navegador que estaban abiertas.
Esta combinación de botones de emergencia funciona en muchos teléfonos y tablets de Samsung desde que se fabrican con un cuerpo unibody y en muchos otros Android se usa esta combinación o alguna otra similar. Es un reinicio que muchos conocen y que nos servirá para salir de un apuro en caso de que el teléfono se cuelgue. En mi caso ni el Galaxy S7 ni el Galaxy S8 se me han colgado nunca pero puede pasar y esta es la configuración de emergencia.