Así puedes solucionar los problemas de carga en tu Galaxy Note 10

Galaxy Note 10

Los problemas de carga pueden ocurrir de vez en cuando, incluso en teléfonos de gama alta, ya que ningún dispositivo escapa a estas fallas. Sin embargo, para todo hay una solución y por eso en este artículo te queremos explicar cómo solucionar los problemas de carga en un Galaxy Note 10. Así que si tú tienes el último buque insignia de Samsung, no puedes dejar de leer este post.

Verifica el puerto de carga y todos los accesorios

Cargador Note 10

Puede parecer una solución muy obvia, pero si tu Galaxy Note 10 comenzó a tener problemas de carga de la nada, lo primero que debes hacer es ver si hay un problema con el puerto de carga o los accesorios. Este error a veces puede ser causado por un cable o adaptador USB defectuoso, por lo que si aún no has revisado el tuyo, asegúrate de hacerlo. Intenta probar otro cable y adaptador, o carga otro dispositivo Samsung con tu cable. Esto debería ayudarte a saber si hay algún problema con tus accesorios.

Además, trata de ver si hay suciedad, pelusas o algún otro elemento extraño en el puerto de carga que pueda bloquear la entrada del cable. La presencia de estos residuos en el puerto son las razones habituales por las cuales la carga puede fallar.

Reinicia el dispositivo

Galaxy Note 10 reiniciar

El error de carga pausada es un error único en los dispositivos Samsung Galaxy y a menudo, se soluciona mediante un reinicio. Reiniciar tu dispositivo regularmente, al menos una vez por semana, puede ser beneficioso. Pero si tiendes a olvidar las cosas, te sugerimos que configures tu smartphone para que se reinicie solo. Puedes programarlo para realizar esta tarea siguiendo estos pasos:

  • Ingresa al menú de Configuración.
  • Pulsa sobre la opción Cuidado del dispositivo.
  • Toca el menú de tres puntos en la parte superior.
  • Selecciona Reinicio automático y activa la opción.

Intenta borrar la partición de caché

Algunos problemas en Android pueden ser causados ​​por varias razones y algunos pueden ser el resultado indirecto de una actualización. Esto puede suceder si el caché del sistema se corrompe después de una actualización o la instalación de una aplicación. Pero para estar seguro, lo mejor es que borres la partición del caché con estos pasos:

  • Apaga el dispositivo.
  • Mantén presionado el botón de subir volumen junto al botón Bixby y luego presiona también el botón de encendido.
  • Cuando aparezca el logotipo de Android, suelta todos los botones.
  • En el menú que verás a continuación, usa el botón de bajar volumen para escoger la opción Borrar partición de caché.
  • Presiona el botón de encendido para seleccionar.
  • Desplazate hasta la opción Si, usando el botón de bajar volumen.
  • Presiona nuevamente el botón de encendido para seleccionar esta opción.

Asegúrate de tener la última versión de tu sistema operativo

OS Galaxy Note 10

La actualización de aplicaciones no solo corrige errores conocidos, sino que también puede evitar que problemas potenciales se conviertan en un problema. En algunos casos, tener el sistema operativo Android desactualizado puede hacer que muchas aplicaciones dejen de funcionar correctamente. Así que asegúrate de instalar cualquier actualización del sistema disponible, para mantener tu Android actualizado a su última versión.

Restablece las preferencias para aplicaciones

En caso de que haya una aplicación predeterminada que se haya deshabilitado por error causando la falla, asegúrate de restablecer las preferencias de la aplicación.

  • Abre el menú de Configuración.
  • Selecciona la opción Aplicaciones.
  • Pulsa sobre Más configuraciones.
  • Selecciona Restablecer preferencias de la aplicación.
  • Reinicia su Galaxy Note 10 y verifica el problema.

Verifica si hay aplicaciones defectuosas

Galaxy Note 10 apps

Como ya mencionamos, una aplicación puede causar problemas en el sistema operativo e incluso en otras aplicaciones. Para verificar si tienes un problema con una aplicación de terceros, reinicia tu Note10 en modo seguro y verifica el problema. Si tu dispositivo no muestra el error de carga pausada en modo seguro, puedes apostar que la culpa es de una aplicación de terceros. Ahora solo debes identificar cuál es.

Prueba restableciendo todas las configuraciones

Esta opción de solución es similar al restablecimiento de fábrica, pero sin las molestias de eliminar datos de usuario, aplicaciones y más. Llevarlo a cabo es muy sencillo, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra a la Configuración de tu dispositivo.
  • Selecciona Administración general.
  • Pulsa sobre Restablecer.
  • Luego pulsa Restablecer todas las configuraciones.
  • Pulsa el botón RESET.

Restablecimiento de fábrica, una solución un poco más drástica

Si aún no has podido resolver el problema de carga de tu Galaxy Note 10, puedes intentar borrar todo en tu teléfono para restablecer todos sus valores. El restablecimiento de fábrica generalmente es efectivo para solucionar problemas que provienen de errores de software.

Además, este procedimiento revertirá la configuración del software a sus valores predeterminados y eliminará tus datos personales, así que asegúrate de crear una copia de seguridad de tus fotos, videos, documentos, contactos y más información antes de proceder.

Utiliza un cargador inalámbrico

Galaxy Note 10 carga inalambrica

En caso de que el problema radique solo en el puerto de carga o la función de carga rápida por cable, puedes remediar la situación con algo tan simple como usar un cargador inalámbrico. Así que si aún no tienes uno, este puede ser un buen momento para obtenerlo.

Una reparación, la solución final

Obtener ayuda de Samsung no es algo descabellado si el problema persiste después de un restablecimiento de fábrica. Visita una tienda o servicio técnico de Samsung para que los especialistas se encarguen del problema.

Y tú, ¿has podido solucionar los problemas de carga de tu Galaxy Note 10?