Cómo solucionar el problema de los filtros de Instagram en el Moto E5 Play

No funcionan los filtros Instagram Moto E5 Play

¿Tienes problemas al usar los filtros de Instagram en tu Moto E5 Play? Si tu respuesta es sí, no desesperes. Aquí te vamos a mostrar algunas soluciones que puedes aplicar y que te ayudarán a eliminar este problema que aqueja a la mayoría de los usuarios que utilizan Instagram en este smartphone.

Borra el caché de Instagram

Algo que puedes hacer para tratar de solucionar este problema, es eliminar el caché de Instagram. Hacerlo es muy simple, solo debes seguir los siguientes pasos:

Como borrar cache Instagram Android

  1. Ingresa en la configuración de tu Moto E5 Play.
  2. Por consiguiente, deberás ingresar en Apps y notificaciones.
  3. Ingresa en la app de Instagram y luego pulsa en la opción que dice Almacenamiento.
  4. Por último, pulsa en Borrar memoria caché y listo.

Una vez eliminado el caché, ingresa a tu cuenta de Instagram e intenta utilizar los filtros. Si los mismos aparecen, el problema está solucionado, pero si no se muestran deberás probar los siguientes métodos.

Reinstala la aplicación

Como reinstalar Instagram Moto E5 Play

A veces es necesario solucionar el problema de raíz, y en este caso eso significa reinstalar Instagram. Para ello lo único que debes hacer es desinstalar la aplicación, descargarla de nuevo desde Play Store (pulsa en el enlace que te mostramos al final del párrafo) y por último instalarla.

Instagram
Price: Free

Una vez descargada e instalada la aplicación de Instagram, inicia sesión con tu cuenta y verifica si puedes o no utilizar los filtros desde tu Moto E5 Play.

Prueba con otra versión de Instagram

Probar otra version de Instagram

Otra solución que puedes aplicar para eliminar este problema de tu Moto E5 es descargar otra versión de Instagram. Para ello lo único que debes hacer es ingresar en el enlace que te dejamos al final de este párrafo. Desde allí podrás descargar alguna otra versión para ver si el problema de los filtros desaparece.

Enlace | Instagram APK

Recuerda que esa versión de Instagram que vayas a descargar debe instalarse de forma manual. Si no sabes cómo instalar archivos APK no te preocupes, desde ese enlace te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

¡Importante!

Si todo lo que te mostramos anteriormente no te sirvió para poder solucionar este problema, no te preocupes, no eres el único. Hay muchas personas que no han podido conseguir activar los filtros de Instagram en el Moto E5 Play, y esto simplemente se debe a que al parecer Facebook tiene problemas para habilitar los filtros dentro de ese móvil.

Lo único que se puede hacer en ese caso, es esperar a que el equipo técnico de Instagram actualice la aplicación e incluya una solución a este problema que afecta a miles de usuarios.