¿Cómo conseguir la factura comprando en eBay?

Descargar Factura Ebay

No solo los profesionales necesitan factura, muchas personas llevan un registro de sus compras y para eso van almacenando facturas y una de las plataformas de venta más populares del mundo también te permite obtenerla.

Todas las tiendas deben ofrecer factura, por ley, aunque unas sean más fiables que otras. La factura en eBay no se ofrece por defecto y para conseguirla hay que seguir unos pasos. Amazon, sin embargo, sí ofrece la factura en los productos vendidos por ellos pero, en el caso de comprar a un vendedor externo, el proceso es más o menos el mismo.

Mail vendedor dar datos

La factura en eBay se la hay que pedir al vendedor

Es posible que viendo esto ya sepas por dónde van los tiros porque sí, efectivamente, tendremos que enviar un mensaje al vendedor. En este mensaje debemos especificar que necesitamos la factura y que la queremos recibir.

A mayores, generalmente, debemos enviar los datos de facturación: nombre, DNI (o CIF), y dirección. Una vez enviemos el mensaje ya es cuestión de minutos u horas que el vendedor nos deje la factura. En muchos casos nos pedirán un mail para enviarnos la factura.

¿Cómo pedir la factura?

Los pasos para pedir la factura son realmente simples. Solo tenemos que seguirlos tal y como os indicamos a continuación.

Lee también:  ¿Vinted o Wallapop? ¡Te ayudamos a elegir la mejor app para comprar ropa de segunda mano!

Contactar con vendedor eBay

  • Entramos en eBay, nos logueamos y vamos a Mi Resumen.
  • Una vez ahí buscamos el pedido del que queremos obtener la factura.
  • Una vez en el pedido buscamos la opción Más acciones y seleccionamos la que dice Contactar con el vendedor.

Pedir factura eBay

  • En la próxima pantalla vamos a tener que elegir entre las diferentes opciones que hay, nos quedamos con la primera la que pone “Tengo una pregunta sobre cómo usar el artículo o quiero enviar un mensaje al vendedor“.

Una vez en la siguiente pantalla ya solo nos falta redactar el mensaje en el que tendremos que transmitirle que necesitamos la factura y que le dejamos los datos de facturación. En este mensaje se puede especificar también cualquier otra cosa acerca del pedido o dudas.

Y, una vez terminemos, ya solo nos quedará esperar a recibir la factura en nuestro mail. ¿Habéis pedido una factura alguna vez en eBay?