Descubre cómo extraer el APK de una aplicación sin que seas root

APK Extractor

El sistema operativo Android es muy reconocido por su personalización, es decir, los móviles que manejen este sistema pueden ser personalizados por los usuarios, podemos hacer una cantidad de cosas con el móvil como por ejemplo instalarle Nova Launcher para cambiar la interfaz del equipo. También, podemos instalar diferentes aplicaciones como las 5 mejores aplicaciones de cámara, los mejores juegos sin conexión, los mejores editores de fotos y demás. Prácticamente, podemos instalar lo que nos plazca en nuestro móvil.

En vista de que muchos usuarios nos han preguntado ¿Cómo extraer el APK de una aplicación sin ser root?, hemos investigado y encontrado una serie de pasos muy fáciles que debes seguir para extraer la APK de cualquier aplicación sin ser root. Primero, ¿Sabes que es el APK de una aplicación?, por si no estabas enterado, una APK es una aplicación cualquiera, como por ejemplo en el Windows podemos encontrar las APK con esto en el nombre .exe ¿Si lo has visto?, esto quiere decir que la APK es lo instalable de cualquier aplicación.

¿Cómo puedo extraer el APK de una aplicación?

Si deseamos extraer la APK de una aplicación es porque la queremos instalar en otro dispositivo, para hacerlo solo tenemos que instalar una aplicación que extraiga los APK, para esto no necesitamos ser usuario root. Aunque, es recomendable que tengas instalado un explorador de archivos antes de empezar, si en tu caso no tienes instalado ninguno, te recomendamos ES Explorador de Archivos.

Lee también:  ¿Cómo poner el widget del clima y del reloj en un móvil con Android Go?

También, necesitaremos instalar APK Extractor. Una vez que la hemos instalado pasaremos a los simples pasos que debes seguir:

  • Abres la aplicación APK Extractor.
  • Al abrirla observarás un listado con todas las aplicaciones que tienes instalada en el terminal.
  • Aquí tendrás que seleccionar la aplicación que quieras extráele el APK.
  • Luego, al finalizar la extracción seguramente te aparecerá un mensaje emergente con la ruta de extracción.
  • Aquí tendremos que navegar por el explorador de archivos hasta encontrar el APK con el nombre que la has guardado (por eso el explorador de archivos).
  • Por lo general, la ruta será algo parecida a esta “/storage/emulated/0/ExtractedApks/“, así que solo tiene que buscar una que se le parezca.

APK Extractor

En caso de que seas demasiado perezoso como para buscarlo o por cuestiones de la vida no lo has encontrado, te recomendamos que instales Easy Installer. ¿Qué hace esta aplicación?, analizará tu sistema en búsqueda de los archivos APK y te los enseñará en un listado. Por esta razón es muy fácil encontrar el APK que acabas de extraer, ya que no hará falta que actualices el listado. Eso si, tienes que fijarte que al lado de la aplicación aparezca “installed” esto es para que estés completamente seguro de que es un archivo APK.

Lee también:  ¿Quieres descargar Clubhouse en Google Play? Que sepas que necesitas invitación
Easy Installer - Apps On SD
Price: To be announced

¿Creías que extraer un archivo APK era difícil?, en ocasiones solo tenemos que saber que aplicaciones instalar para que nos ahorren el trabajo y no meterle mano a nuestro móvil sin saber nada al respecto. ¿Qué tal te ha parecido este tutorial?