Cómo extraer el APK de una aplicación Android

descargar-apk-downloader

¿Quieres saber cómo extraer el APK de una aplicación Android? Si es así, necesitas seguir los pasos que te traemos en este tutorial, porque veremos cómo puedes extraer APKs de aplicaciones Android. Como sabrás, el APK es el archivo mediante el cual puedes instalar la app en tu dispositivo. Instalar APK no tiene por qué ser peligroso sobre todo si se descarga de fuentes de confianza.

En esta ocasión, veremos cómo puedes conseguir el APK de aplicaciones de la Google Play Store con este tutorial, fácil y rápido en cuestión de minutos gracias a una app como ES File Explorer.

extraer apk aplicaciones android

Cómo extraer el APK de una aplicación Android

Si quieres saber cómo extraer el APK de una aplicación Android, necesitas seguir los pasos que te mostramos a continuación. Pero te garantizo que en cuestión de 2 minutos tendrás extraídos los APKs de las apps que tú quieras, más fácil y rápido de lo que imaginas.

  • Necesitas descargar ES File Explorer en tu smartphone Android. Esta app es totalmente gratis, aunque también cuenta con una versión PRO a 2,99 euros.

Una vez descargada e instalada la app, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Haz clic en el icono APP que tiene dibujado un Androide.
  • Ahora elige la app o las apps de las que quieres extraer el archivo APK.
  • Ahora haz clic en la parte inferior donde dice «copia de seguridad».
  • Una vez hecho esto, en la ruta /sdcard/backups/apps encontrarás el APK.
Lee también:  ¿Cómo rotar una foto en Facebook desde el móvil?

Desde la propia app de ES File Explorer podrás navegar por las carpetas de Almacenamiento > sdcard > backups > apps y encontrar los APKs de las apps que has decidido extraer. Es una app imprescindible que te puede venir bien para hacer este tipo de cosas. No obstante, recuerda que si lo prefieres, también puedes descargar el APK de APK Mirror, que es una fuente de confianza.

Recuerda que descargar ES File Explorer es totalmente gratis, aunque también tiene la versión PRO por si quieres ayudar a los desarrolladores y disfrutar de más opciones, eso te lo dejamos a ti para que elijas lo que más te conviene.

Esperamos haberte ayudado y que ahora sepas cómo extraer el APK de una aplicación Android. ¿Te han quedado dudas? De ser así, déjanos un comentario que te ayudaremos.