Cómo evitar que una aplicación se actualice automáticamente desde Google Play

Más usuarios de los que imaginas se han hecho de la pregunta de cómo evitar que una aplicación se actualice automáticamente desde Google Play. La verdad es que se puede conseguir en pocos pasos. Sin embargo, suele venir activado por defecto para cuando estamos conectados por WiFi. Pero no siempre nos interesa (sobre todo si tenemos poca batería). Y hoy veremos cómo pararlo.

alternativas a Google Play para conseguir apps de pago gratis

Evitar que las apps se actualicen solas en Google Play

Hay usuarios a los que no les gusta demasiado la Play Store. Por algo, en su día te hablamos de buenas alternativas a la Google Play. Pero si quieres usarla con total normalidad y olvidarte de las molestas updates automáticas, tendrás que aplicar lo que te vamos a mostrar a continuación. Una vez hecho, no te volverá a pasar.

Lo cierto, es que Google pone esta característica a disposición de los usuarios a modo de comodidad. No obstante, a veces puede ser molesto. Sobre todo en estas ocasiones:

Razones por las cuáles esta característica puede ser molesta

  • Estamos hablando de un tema importante y no queremos interrupciones.
  • Estamos conectados por WiFi pero tenemos poca batería.
  • O estamos jugando o utilizando cualquier otra app y no queremos que el móvil se recaliente o sature.

Estos son algunas de las razones para querer desactivar dicha opción. Y lo cierto, es que se puede conseguir en solo 4 pasos. Estos son los pasos a seguir:

  • Entra en la Play Store.
  • Elige la app de la cuál quieres desactivar las actualizaciones automáticas.
  • Una vez abierta la ventana con la app, haz clic en los 3 puntos (que encontrarás situados en la parte superior derecha).
  • Desactiva la opción que dice “actualizar automáticamente” (imagen siguiente).

Evitar que las apps se actualicen automaticamente en Google Play

Una vez deshabilitada esta opción, dicha app ya no se volverá a actualizar sola. Tendrás que hacerlo por cada app que no quieres que se actualice de forma automática.

Lo mejor es dejarla activada, para que se actualicen las apps siempre que haya una nueva versión disponible

Ojo: si quitas esta opción, tendrás que entrar manualmente a cada una de las apps para ver si hay nuevas versiones disponibles. Si la quitas, el móvil no te volverá a avisar. Lo más recomendable es dejarla activada. Pero tú eliges, porque al fin y al cabo, cada uno debe adaptar su móvil a sus necesidades.

Ahora ya sabes cómo evitar que una aplicación se actualice sola desde Google Play. Como ves, es fácil y rápido. ¿Qué opinas de esta función? ¿La has quitado?

Compartir