Mandar mensajes que se autodestruyen en WhatsApp es posible

Mensaje que se elimina solo

Si estás cansado de que tus mensajes sean reenviados a otras personas, o bien tomen captura de pantalla para luego enviárselos a otros usuarios, pues tenemos la solución para ti. Aquí te vamos a explicar qué es lo que ese debe hacer para poder enviar un mensaje que se autodestruye en WhatsApp.

Mandar mensajes que se autodestruyen en WhatApp

Antes de comenzar con el tutorial deberás descargar una aplicación llamada Pronto. La misma fue creada especialmente para que los mensajes puedan autodestruirse de forma automática. Sin “Pronto” instalada en tu móvil Android, no podrás continuar con el artículo. Por lo que es una herramienta imprescindible para que esto pueda ser llevado a cabo.

Tutorial

Enviar un mensaje que se autodestruye en WhatsApp

Una vez descargada e instalada, puedes empezar a realizar los siguientes pasos para enviar mensajes que se autodestruyen en WhatsApp:

  1. Abre la aplicación Pronto en tu terminal.
  2. Elige una de las 4 opciones que se muestran en la pantalla. Opciones: escribir un mensaje, grabar un video, subir una foto o capturar una foto con la cámara del móvil.
  3. Una vez elegida la opción, y escrito el mensaje, encontrarás otras tres opciones. Estas son: guardar mensaje, elegir el tiempo que el mensaje estará disponible para ser leído, y la última está relacionada a proteger el mensaje contra las capturas de pantalla.
  4. Una vez que pre-configures el mensaje con esas opciones, deberás tocar el icono en forma de flecha que está ubicado abajo a la derecha de la pantalla.
  5. Se generará un enlace que contendrá el mensaje y se abrirán distintas opciones para ser compartido.
  6. Elige WhatsApp para poder compartir el mensaje y luego el contacto al que se lo quieras enviar.
Lee también:  Así puedes convertir tus palabras en emojis

El receptor del mensaje, una parte fundamental

Mandar un mensaje que se autodestruye

Es necesario aclarar que el mensaje enviado solo se podrá ser leído por ese receptor. Pues el mismo no podrá compartirlo. En el caso de que esa persona quiera hacer una captura de pantalla, “Pronto” te avisará que ese receptor ha realizado una captura. Lo malo es que la app no tiene el poder de prohibir esa función.

Si la persona que recibió el mensaje no ha podido leerlo en el tiempo que has indicado, pues lo vas a poder volver a enviar las veces que quieras. Lo bueno de “Pronto” es que ofrece un registro de todos los mensajes y archivos enviados. Así que vas a poder reenviar cualquier mensaje las veces que lo desees. Incluso podrás cambiar el tiempo que debe pasar para que se autodestruya.