Descubre cómo descargar los mensajes de audio que te envían en WhatsApp

whatsapp

Desde que WhatsApp actualizó su aplicación para poder enviar notas de voz, ha marcado un antes y un después de la aplicación. Muchas personas se comunican mayormente por notas de voz y hasta instalan aplicaciones como voicer para que su mensaje se convierta en texto, ya que les da un poco de pereza escribir y es más fácil a la hora de estar un poco ocupado.

¿Quién no prefiere enviar voices?, imagina que le vas a contar alguna historia a un amigo ¿Prefieres escribir o enviar una simple nota de voz?, aquí tiene puntos positivos WhatsApp. Por otro lado, quizás no estabas al tanto que todos los audios que te envían se almacenan en tu dispositivo móvil ¿Sabías de esto?, todos se guardan y es posible reproducirlos en cualquier otro dispositivo. ¿Cuál es el tutorial de hoy?, hoy te enseñaremos a descargar las notas de audio de WhatsApp.

Así podrás descargar las notas de audio de WhatsApp

archivos de whatsapp

Primero, tienes que saber que todos los documentos y archivos multimedia que recibes mediante WhatsApp se almacenarán en la memoria de tu terminal. Así que para poder acceder a ellos, solo tienes que dirigirte al explorador de archivos o si por ejemplo no tienes, te recomendaremos que instales Solid Explorer, Mk Explorer o cualquiera que encuentres en la Google Play.

Lee también:  Las 10 mejores apps si quieres quedarte embarazada

Una vez que descargues el explorador de archivos, tendrás que hacer los siguientes pasos:

  • Accede al almacenamiento interno y busca la carpeta de WhatsApp.
  • Luego, tendrás que ubicar una nueva carpeta llamada “WhatsApp Voice Notes”, pero para eso encontraremos varias carpetas, cada uno tendrá un nombre distinto, tienes que ubicar “Media”, en otros casos, entra directamente a la carpeta de los Voices.
  • Observarás que hay carpetas de WhatsApp con diferentes nombres y tendrás que ubicar la que se llama “WhatsApp Voice Notes”.
  • En esta carpeta encontraremos muchos audios con una serie de números (son las fechas en que se guardaron).

capturas de los archivos

Eso sí, todos los audios tienen un formato .opus y es posible que tu dispositivo no sea capaz de reproducirlos, en ese caso tendrás que descargar un reproductor. Nosotros te recomendamos que descargues reproductor VLC, el cual sabemos que es compatible con este formato.

VLC for Android
Price: Free

Antes de concluir, te diremos que tienes que identificar el audio que quieres descargar y al haberlo hecho, puedes compartirlo con algún servicio en la nube o enviarlo mediante correo electrónico. Aunque, si es muy importante, lo puedes guardar en tu ordenador mediante una USB. A veces, descargar un archivo que no puedes reproducir en tu terminal, se soluciona con descargar una aplicación, solo tienes que saberlo hacer de manera correcta. ¿Lo has conseguido?