VLC se actualiza e incluye PIP solo para Android 8.0 ¡Pruébalo Ya!

Es cierto que cuando un sistema operativo se actualiza (como es el caso de Android 8.0), las aplicaciones también lo hacen. ¿Para qué?, la respuesta es muy sencilla, quieren incluir nuevas novedades y por ende, ser más interesantes para el público que descargue la nueva actualización de sistema. Por otro lado, algunas actualizaciones ya traen las aplicaciones actualizadas con el sistema operativo que se está descargando.

Android 8.0 ha traído consigo muchas novedades, una de ellas es la posibilidad de que las aplicaciones de terceros incluyan el modo PIP, ¿Sabes lo que es?, por si no estabas enterado, es un modo “picture in picture” ¿Qué quiere decir esto?, en pocas palabras nos permite usar una aplicación sobre otra, esta se puede encontrar en algunas aplicaciones que traen los smartphones de LG y en la aplicación de Youtube (la reproducción pasa a ser una ventana flotante.), Es bueno recordar, que hace post atrás habíamos mencionado la novedad de que se podrá reproducir música con la pantalla apagada en Youtube.

¿Qué incluye el PIP de VLC en Android 8.0?

VLC para android capturas

Desde ya te decimos que la última actualización de la aplicación VLC esta en fase beta. Lo interesante, es que nos permite usar la función PIP simplemente abriendo un vídeo y pulsando en el icono de los 3 puntos suspensivos. Luego, verás que el recuadro pasa a flotar como en la reproducción de YouTube, en pocas palabras, podremos ver un vídeo mientras que hacemos cualquier otra tarea o cambiamos de aplicaciones, pantallas del móvil y más cosas, detrás del vídeo.

Lee también:  Convierte en archivo APK las apps instaladas en tu Android

Un punto negativo que encontramos (pero que se puede mejorar), es que la ventana tiene un tamaño fijo, o sea que no podemos expandir el vídeo para adaptarlo a la medida que queramos. Aunque, nos parece que en los móviles tiene el tamaño justo, pero en cuanto a tablets, no opinamos lo mismo.

Tenemos que aclarar, que cuando pulsamos encima del vídeo que se está reproduciendo, aumenta un poco el tamaño, ya que muestra los controles de reproducción (pausar, avanzar, o cerrar el vídeo de forma más cómoda). Otra función que encontramos, es que nos avisa cuando una aplicación hace uso del PIP y es algo que agradecemos, ya que lo podemos cancelar.

VLC for Android
Price: Free

¿Por qué no desarrollan el PIP para más aplicaciones?

Sin duda, es la pregunta que nos hacemos muchos en el día de hoy, este modo en algunas ocasiones nos podrá sacar de apuros y es muy útil, lastimosamente, esta solo disponible para los contenidos de vídeos.

Nuestra opinión, es que debería ser desarrollado para las demás aplicaciones como en el caso de las app de LG (lista de notas, calculadora), seguro que muchos usuarios agradecerán que incluyan esto próximamente. Por otro lado, si quieres descargar y probar la aplicación VLC, te decimos que solo funciona con Android 8.0.