Escuchar música de YouTube con la pantalla de tu móvil apagada es posible

YouTube es actualmente una de las aplicaciones más utilizadas del mundo. Hace unos días os contábamos cómo Youtube estaba a punto de lanzar una nueva actualización con una función que nos permitiría ahorrar datos móviles. Pues bien, hay muchos usuarios que utilizan esta plataforma para ver videos, pero hay otros tantos que simplemente quieren escuchar música, así que el vídeo les interesa más bien poco.

Por lo tanto, a los usuarios que utilizan YouTube como un reproductor de música no les interesa mantener la pantalla de su dispositivo encendida teniendo en cuenta la gran cantidad de batería que consume. Sin embargo, si pones un determinado video de YouTube en tu teléfono y luego bloqueas el dispositivo para simplemente escuchar la música, el video automáticamente se para.

Escuchar YouTube en tu dispositivo Android con la pantalla apagada

Hay varias opciones para poder escuchar música de YouTube con la pantalla apagada.

  • Suscripción: puedes optar por suscribirte a YouTube Red, que tiene un precio de 9,99$ mensuales. De esta manera, podrás escuchar el audio de los videos incluso si sales de la aplicación y, por supuesto, también cuando tengas la pantalla apagada. Otra ventaja más: te librarás de los anuncios.
  • Mozilla Firefox o Google Chrome: claro que también puedes disfrutar de la música de YouTube con la pantalla apagada de manera gratuita. Simplemente tienes que reproducir el video utilizando el navegador Firefox o Chrome en tu teléfono Android, en vez de hacerlo desde la aplicación YouTube. Claro que esta opción también tiene un inconveniente; y es que no funciona igual de bien en todos los terminales.
Lee también:  Obtén información detallada de cualquier vídeo de YouTube usando Bard

Por lo tanto, si utilizas YouTube como reproductor de música, nuestro consejo es que intentes disfrutar del sonido de los videos con la pantalla apagada utilizando o el navegador Firefox o Chrome en tu teléfono. Y, si ves que no te funciona, ya puedes optar por la otra opción: suscribirte a YouTube Red.

Fuente | The Droid Guy