YouTube es una de las plataformas que más ha cambiado en los últimos años; el sitio de video online más popular a nivel mundial ha modificado los colores, ha cambiado la interfaz… Hace unos días os contábamos cómo YouTube había decidido eliminar la publicidad de los canales con menos de 10.000 reproducciones.
Uno de los mayores cambios ha sido la aparición de una ventana flotante, la cual aparece cuando estamos viendo un video a pantalla completa y deslizamos el dedo por la pantalla del dispositivo móvil; el video no se cierra, sino que se queda en la esquina inferior derecha mientras nosotros podemos seguir navegando por YouTube. Algo que ha sido muy criticado por los usuarios debido a la gran cantidad de datos que consume.
¿Podremos ahorrar datos en nuestro dispositivo móvil con Android?
Parece que sí. Google ha desarrollado una nueva versión de YouTube para Android que nos permite configurar a nuestro gusto la aparición de esta ventana flotante. Podemos activarla para que aparezca siempre; desactivarla para que no aparezca nunca; o hacer que funcione únicamente cuando estemos conectados a una red WIFI.
Todavía no sabes si esa activación o no será la aparición del reproductor en la pantalla. También se especula con la posibilidad de que a la hora de minimizar el video este se pause para así dejar de consumir datos.
Los videos en YouTube consumen muchísimos megas de la tarifa de datos que tengamos contratada. Hay operadoras móviles que ya están ofreciendo hasta 5 GB en la tarifa; pero, si no es vuestro caso, os recomendamos que activéis la opción «red WIFI».
La nueva versión de YouTube por el momento no está operativa. Os la podéis descargar en APK Mirror, pero en vuestro dispositivo móvil Android continuará funcionando la versión actual hasta que Google la habilite. Así que parece que habrá que esperar todavía para ver cómo funciona y si realmente es efectivo para ahorrar datos móviles con el uso de YouTube.