Cómo eliminar la carpeta segura en el Galaxy S8 sin morir en el intento

eliminar la carpeta segura en el Galaxy S8

Ya te hablamos en alguna ocasión de la carpeta segura de Samsung. Pero hemos visto que muchos usuarios se preguntaron recientemente cómo eliminar la carpeta segura en el Galaxy S8, y es lo que desvelaremos en este artículo.

Está claro que Samsung añade en sus dispositivos de forma preinstalada muchas apps útiles. No obstante, muchas de ellas son solo para ellos mismos. Es decir, otros usuarios de Android que quieran probarlas y no tengan un Samsung tendrán que bajarse el APK.

Pero en esta ocasión tenemos la nueva aplicación de Carpeta Segura, que ha sustituido a My Knox. Y veamos cómo la puedes borrar del sistema.

Eliminar la carpeta segura en el Galaxy S8

La verdad es que la manera de eliminar esta aplicación, es la misma que para muchas otras. En el caso de que esta app de Carpeta Segura no venga en tu Galaxy S8 (o tu móvil Samsung sea cual sea) no tendrás que hacer nada. Es decir, si no te aparece es que no la tienes instalada. Por tanto no tendrás que preocuparte en borrarla, ya que no hará falta. Eso sí, revisa bien en el lista de Aplicaciones, porque igual no tienes el icono en el escritorio pero sí la tienes instalada en tu dispositivo.

Si la acabas de descargar, puedes desinstalarla a golpe de clic

En el caso de que la hayas descargado manualmente de la Google Play Store, solo tendrás que buscarla y desactivarla o desinstalarla. Si la quieres borrar completamente, desde los Ajustes > Aplicaciones > Carpeta Segura, tendrás que buscar la opción de “desinstalar“. Así no tendrás que seguir con la app en cuestión instalada en tu dispositivo.

Lee también:  Consigue la nueva Samsung Galaxy Tab S7 FE en Amazon por solo 435 €

¿Qué pasa si la tengo? ¿Qué tengo que hacer?

En el caso de que tengas la carpeta segura en tu Samsung Galaxy S8, tendrás que instalarla y luego desactivarla. Es la forma que existe de eliminar la carpeta segura de tu dispositivo siempre que ya te venga con ella integrada en el móvil. Lo que conocemos como preinstalada. Solo tendrás que seguir estos pasos y ya lo habrás conseguido.

A medida surgen dudas sobre cómo lidiar con determinadas apps. Así que esperamos que te haya servido este breve tutorial y que ya consigas eliminar la carpeta segura en el Galaxy S8. Recuerda que tenemos este dispositivo, si tienes cualquier duda puedes preguntarnos desde el apartado de los comentarios.