Elimina todas las aplicaciones de fábrica en el Galaxy S9

Bloatware Galaxy S9

El bloatware del Galaxy S9 es un lastre pero te vamos a explicar cómo eliminarlo de forma fácil. Son esas aplicaciones del fabricante que vienen instaladas en tu teléfono y no puedes eliminar por defecto, a diferencia de las apps tradicionales descargadas desde la Play Store.

En la mayoría de ocasiones no usamos estas aplicaciones. Ocupan espacio y lo más habitual es esconder sus iconos de acceso para que no molesten. ¿Quieres eliminar el bloatware de tu Samsung Galaxy S9? En este post veremos cómo hacerlo con ayuda de Bloatware Remover File.

Descargamos el archivo necesario

eliminar-bloatware

Hay un archivo XML que permite desactivar de forma rápida el bloatware en los modelos Samsung Galaxy S9 y S9+. Primero hay que descargar el archivo, puedes hacerlo desde el navegador pinchando aquí.

Descarga dos aplicaciones para hacerlo funcionar

Antes de poder abrir el archivo XML debemos descargar otras dos apps. BK Package Disabler for Samsung, y su app hermana BK Plugin 2 (no están en Play Store pero rápido se encuentra el APK). Una vez tengamos todo podemos empezar el proceso para eliminar el bloatware del móvil.

Activa los privilegios de Administrador

Abre BK Plugin 2 y presiona sobre el botón de activación cuando te lo solicite el mensaje de sistema. Se abrirá el permiso de Administrador del Dispositivo donde habrá que confirmar.

Una vez terminado, ya podremos abrir BK Package Disabler for Samsung para eliminar todas esas apps basura que vienen instaladas de fábrica con nuestro Samsung Galaxy S9.

Elige las apps a desinstalar

bloatware-importar-xml

Abrimos BK Package Disabler for Samsung y presionamos en el botón de la parte superior derecha con forma de tres puntos.

  • Elegimos la opción Importar / Exportar XML y seleccionamos Importar.
  • Escogemos el archivo XML que descargamos al principio de este tutorial en la carpeta de Descargas.

Al hacerlo, el archivo se encargará de eliminar 120 aplicaciones de serie que vienen integradas en tu Samsung Galaxy S9 o S9+. Tendrás más espacio de almacenamiento y un funcionamiento más limpio en tú móvil. Puedes seleccionar las que quieres borrar, no tienes porque eliminar las 120.

¿Conoces otros métodos para eliminar bloatware de los móviles? ¿Tienes un modelo que te gustaría limpiar y no sabes cómo? Dínoslo en los comentarios y te ayudaremos.

Compartir