Elimina las aplicaciones que no quieras tener en tu colección de Google Play con estos pasos

Google Play

Google Play tiene un problema y por si no lo sabias, todas las aplicaciones que descargas, se quedan guardadas en tu colección, así las hayas eliminado de tu terminal. ¿Quieres borrar las aplicaciones que tienes en la colección y dejar solo las que te interesan? Tenemos un pequeño tutorial que te ayudará en este problema.

Eso sí, esto no interfiere en el funcionamiento de Google Play, pero en ocasiones la colección se satura y es bueno hacerle una limpieza a nuestra aplicación. Además, libera la memoria de la aplicación y agiliza el funcionamiento. Es muy parecido a borrar los datos de caché.

Si deseas borrar todas las aplicaciones que no quieras de tu colección de Google Play, tienes que prestar mucha atención a los siguientes pasos. Además, te decimos desde ya, que es muy sencillo de hacer y puedes hacerlo las veces que quieras.

Sigue estos pasos para eliminar las aplicaciones que no quieras tener en tu colección de Google Play

capturas para borrar las aplicaicones de la coleccion de google

Es muy probable que entremos a nuestra Google Play en el apartado de colección y veamos la gran lista de aplicaciones que tenemos en nuestro dispositivo, algunas las hemos eliminado y se nos hace extraño verlas allí. Sin embargo, no tiene nada que ver que las hayamos borrado, ya que en esta lista se almacenan todos las que hemos descargado con nuestra cuenta.

Cabe resaltar que, el tutorial es muy sencillo, el único problema es que si queremos eliminar muchas aplicaciones, tenemos que repetir el proceso una y otra vez. Es decir, se volverá tedioso si tienes una lista enorme de aplicaciones, por lo tanto, te decimos que tengas paciencia.

  • Abre la aplicación Google Play Store.
  • Abre el menú de la Google Play y pulsa sobre “Mis aplicaciones y juegos”.
  • Ahora tendrás que ir a la pestaña de colección, allí verás una lista de aplicaciones que no están instaladas en tu dispositivo.
  • Para eliminarlas tendrás que pulsar en la X (está en el lado derecho) y luego aceptar para que se borre de la lista esa aplicación.

Eso es todo lo que tienes que hacer, recuerda que tienes que ir eliminando una por una. Además, tienes que tener en cuenta que este proceso no elimina las aplicaciones de la Google Play, solo las elimina de tu lista. Es decir, si en un futuro quieres instalar una que tenías en tu lista de colección, puedes buscarla y verás que te aparecerá. ¿Qué te ha parecido este pequeño tutorial?

Compartir