Evita enviar fotos al contacto equivocado en WhatsApp con este truco

Como evitar enviar fotos al contacto equivocado en WhatsApp

Enviar una foto a la persona equivocada en WhatsApp suele ser más común de lo que muchos piensan. Si bien esta app de mensajería añadió funciones en los últimos años que logran evitar que esto suceda de forma frecuente, aún hay usuarios que cometen este tipo de errores.

Por suerte, WhatsApp ha estado analizando estas situaciones de cerca. Gracias al trabajo que han llevado probando nuevas funciones y características, este error humano será mucho menos frecuente en un futuro cercano.

¿Cómo evitar enviar fotos al contacto equivocado en WhatsApp?

Nueva funcion para evitar enviar fotos a los contactos equivocados

Si tienes instalada la última versión de WhatsApp Beta en tu móvil, notarás un pequeño cambio en la interfaz que se muestra en la pantalla al momento de enviar una fotografía o vídeo.

Este cambio está relacionado con el envío de contenido multimedia a un grupo o persona en específico. En resumen, cada vez que envíes un archivo fotográfico o audiovisual, WhatsApp te mostrará el contacto al cual le llegará dicho archivo.

Para ser mucho más claros, a continuación te mostramos todos los pasos que tienes que llevar a cabo para ver si estás por enviarle una foto o vídeo a un contacto equivocado:

Evitar enviar fotos a un contacto equivocado WhatsApp

  • Selecciona la foto que deseas enviarle a un contacto o grupo en concreto.
  • En la parte inferior izquierda de la pantalla, verás el nombre del contacto o grupo al cual le estás por enviar esa fotografía. Puedes pinchar sobre dicho contacto para cambiarlo (si es el incorrecto).
  • Por último, podrás elegir otro contacto para no equivocarte al momento de enviar la foto en cuestión.
Lee también:  Así puedes seguir recibiendo mensajes de WhatsApp en Chrome aunque lo cierres

Como bien te mencionamos al principio de la nota, esta función solo está disponible en WhatsApp Beta. Si cuentas con la versión normal de WhatsApp, aún podrías no encontrar esta nueva característica, pues está siendo testeada para poder lanzarse en todo el mundo.

Sin nada más que añadir, se espera que esta nueva característica llegue a todos los usuarios a finales del mes de junio. Además, con dicha actualización WhatsApp permitirá salir de un grupo sin que nadie lo sepa (función que aún está a prueba).