¿Dónde está ubicada la carpeta de archivos de WhatsApp en PC?

Dónde está la carpeta de archivos de WhatsApp en PC Windows 10 y 11

Gracias a las diversas actualizaciones que desplegó Meta en WhatsApp a lo largo de los últimos años, la versión de esta popular app de mensajería para PC ha hecho que no sea necesario tener el móvil encendido para poder enviar y recibir mensajes, como así también archivos.

Esto hizo que el uso de WhatsApp Web, como así también WhatsApp Desktop aumente considerablemente, pues la versión de WhatsApp para PC ofrece casi las mismas funciones que dicen “presente” en Android e iOS.

Si sueles utilizar WhatsApp en tu PC de forma diaria, de seguro que en algún momento te habrás preguntado, ¿dónde se encuentra la carpeta de archivos de WhatsApp en PC? Por suerte, esta pregunta tiene respuesta, y es que WhatsApp almacena diversos archivos en aquellos ordenadores en donde está instalado.

¿Cómo encontrar la carpeta de archivos de WhatsApp en PC?

Ya sea que quieras liberar espacio eliminando archivos, o bien hallar ese documento que te han enviado a través de WhatsApp y que perdiste de tu dispositivo móvil, encontrar la carpeta de archivos de WhatsApp en Windows 10 y Windows 11 es posible. Lo único que tienes que hacer para encontrarla es seguir todos estos pasos:

Entrar en Este equipo

  • Entra en “Este equipo”. Si no encuentras dicho acceso directo, podrás encontrarlo utilizando el buscador de la barra de tareas de Windows 10 u 11.
Lee también:  Outlook dice “Optimizando la base de datos” en Android: qué significa y cómo ocultar la notificación

Acceder a Disco local C

  • Accede a la partición en donde tienes instalado Windows (suele ser Disco local C).

Ingresar en Usuarios

  • Busca la carpeta “Usuarios” e ingresa dentro de la misma.

Ir al usuario desde el cual se instaló WhatsApp

  • Deberás entrar en la carpeta del usuario que utilizas para iniciar sesión en tu ordenador.

Ver elementos ocultos en Windows 10 y 11

  • Por consiguiente, tendrás que hacer clic en “Ver”. Esto hará que se despliegue un menú don varias opciones, tendrás que clicar en “Mostrar”, y luego elegir la opción que dice “Elementos ocultos”.

Ingresar en carpeta AppData

  • Aparecerá una carpeta transparente llamada “AppData”, entra en esa carpeta.

Abrir la carpeta Local

  • Ingresa en la carpeta que dice “Local”.

Ingresar en la carpeta Packages

  • Entra en la carpeta “Packages”.

Identificar carpeta de WhatsApp en PC

  • Localiza la carpeta que lleva el nombre de “WhatsApp Desktop”. Una vez hallada, entra en la misma.

Carpeta de archivos de WhatsApp en PC

  • Ingresa en la carpeta “LocalState”.

Ver archivos compartidos en WhatsApp en PC

  • En segundos, verás todos los archivos que WhatsApp almacena en tu PC. Cabe mencionar que los archivos que envías y que te envían se almacenan en la carpeta “Shared”, mientras que tu foto de perfil y la de los demás contactos están dentro de “ProfilePictures”.

Es importante que no elimines archivos al azar, pues si tienes instalado WhatsApp en tu PC y eliminas algún archivo en concreto, la app podría dejar de funcionar. Solo recomendamos eliminar aquellos archivos relacionados con fotos, vídeos o documentos que enviaste o recibiste.