Cada vez, en el mercado, nos encontramos con más fabricantes que apuestan por cámaras dobles para sus dispositivos. Y no queremos que tengas dudas, por eso vamos a contarte para qué sirve la doble cámara del móvil.
Si tienes dudas sobre si comprarte un smartphone con cámara dual o uno que venga con una sola cámara trasera, esperamos ayudarte.
Cámara dual del móvil, funcionamiento
En su día ya te hablamos de ventajas de los móviles con cámara dual. Pero ahora veremos punto por punto en qué consiste su funcionamiento. Porque cuando hablamos de doble cámara en un smartphone, nos referidos a los dos sensores independientes. Poseen usos variados y permiten conseguir mejores fotografías, veamos cómo:
- Resalta elementos en la imagen. Al contar con dos sensores, puedes jugar con el enfoque para resaltar lo que tú quieras. Solo tendrás que elegirlo para enfocarlo, como resultado tendrás unas fotos más alucinantes, más de tipo «calidad réflex».
- Fotos de gran angular. Son muchos los smartphones que vienen con cámara dual y dónde uno de los sensores actúa como gran angular. De esta manera vas a poder fotos panorámicas alucinantes, sin tener que comprarte una réflex. Es uno de los mejores usos desde luego, porque podrás hacer más grande el ángulo de visión.
- Fotos mejoradas con poca luz. Si necesitas un smartphone para sacar buenas fotos de noche o en ambientes de poca luz, lo podrás conseguir. Si el sensor es más grande y tiene mayor apertura, podrá pasar más la luz. Con la doble cámara conseguirás mejores resultados en este aspecto.
- Cámara lenta para vídeos. Este es otro de los usos que encontramos en algunos de los dispositivos. Así que si te interesa este apartado, tienes que probarlo. Algunos sensores vienen con 120 fps, otros 60 fps, etc.
Incluso empiezan a salir dispositivos con triple cámara trasera.
Disfruta de unas fotos mejores y de gran calidad
No podemos pasar por alto, tampoco, que por medio de los smartphones que tienen cámara dual conseguimos una mejor calidad en las fotos. Obviamente, depende del dispositivo, ya que algunos terminales tienen una cámara dual un poco de adorno (hablamos de los dispositivos que rondan los 100 euros). Sin embargo, si te gastas 500 euros en un smartphone seguro que la doble cámara es potente.
Podrás disfrutar de mejoras en estabilización de imagen y un enfoque más rápido, ya que son dos sensores en vez de uno. ¡Son todo ventajas! No dudes en preguntarnos en los comentarios si tienes dudas.