Así puedes deshabilitar el estado “Activo” en Facebook

Como deshabilitar estado activo Facebook

¿Quieres usar Facebook en tu móvil o PC sin que nadie sepa que estás conectado? Si tu respuesta es sí, estás en el lugar indicado. Aquí te mostraremos de forma simple y rápida cómo evitar que tus amigos sepan que estás usando Facebook.

Cómo deshabilitar el estado “Activo” en la app de Facebook

Sigue todos estos pasos para que puedas desactivar el estado de Facebook en la app para Android:

Deshabilitar estado activo Facebook Android

  • Dentro de la app de Facebook para Android, deberás pinchar sobre las tres pequeñas rayas que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Desplázate hasta el final del menú y luego pincha en Configuración y privacidad.
  • Se desplegarán una serie de opciones, pincha en la opción que dice Configuración.
  • Dentro de la categoría Privacidad, deberás pinchar sobre la opción que dice Estado activo.
  • Por último, pincha sobre el botón que se muestra al lado de “Mostrar cuándo estás activo” para desactivar el estado activo.

Cómo desactivar el estado “Activo” en la versión web de Facebook

Antes de que te expliquemos paso a paso cómo llevar a cabo este proceso en la versión web de la red social, deberás activar el nuevo diseño de Facebook. Si ya lo tienes activado, olvídate de la última parte y sigue todos estos pasos:

  • Dentro de Facebook para PC, deberás hacer clic sobre los tres pequeños puntos que se muestran en la sección de Contactos.
  • Se desplegará un menú con distintas opciones, haz clic sobre la que dice Desactivar estado activo.
  • Selecciona la opción que dice “Desactivar estado activo para todos los contactos”, y por último haz clic en Aceptar.

En cuestión de segundos, Facebook desactivará el estado activo en tu cuenta desde la versión web de la red social. Desde ya te mencionamos que puedes volver a activar esta opción cuando quieras, ¿cómo? Volviendo a realizar todos los pasos que te mostramos aquí.

Por último, pero no por eso menos importante, es necesario mencionar que también puedes llevar a cabo este procedimiento para usar Facebook Messenger sin aparecer conectado. En ese caso los pasos a seguir son un poco diferentes a los que te mostramos aquí, aunque no deberías tener problemas al momento de realizarlos.