Así puedes activar o desactivar el nuevo diseño de Facebook

Como activar o desactivar el nuevo diseno Facebook

¿Cansado de ver siempre el mismo diseño que posee Facebook en su versión web? Si tu respuesta es sí, estás de suerte, pues la red social ya te permite cambiar ese diseño por uno totalmente renovado y más ordenado.

A diferencia del cambio que ha realizado Facebook en su app para Android, cambio que puedes ver pinchando aquí, este nuevo diseño para la versión web de la red social trae muchas novedades. La más importante de todas es la ubicación que se le ha dado a las distintas funciones, las cuales ahora están mucho más ordenadas.

Cómo activar el nuevo diseño de Facebook

Para poder activar el nuevo diseño que ofrece Facebook para PC, debes seguir cada uno de los pasos que te mostramos a continuación.

Activar el diseno Facebook

Lo primero que tienes que realizar es ingresar a la página web de Facebook desde tu navegador favorito, puedes hacer el tutorial desde Chrome, Firefox, Edge o cualquier otro navegador.

Cambiar el diseno viejo Facebook

Ya dentro de la versión de Facebook para PC, tendrás que pinchar sobre la pequeña flechita que se muestra arriba a la derecha de la pantalla, la que se muestra al lado del signo de interrogación.

cambiar la version de Facebook

Se desplegará un pequeño menú con distintas opciones, haz clic en la que dice Cambiar a la nueva versión de Facebook, la misma aparece justo antes de la opción que dice Cerrar sesión.

Nuevo diseno web de Facebook

En pocos segundos, Facebook cambiará el diseño de forma automática y te dará la bienvenida a la nueva experiencia que ofrece la red social con este renovado aspecto.

Cómo desactivar el nuevo diseño de Facebook

Si has activado el renovado diseño que ofrece Facebook para su versión web y no te ha gustado, puedes desactivarlo en pocos segundos siguiendo el tutorial que te dejamos a continuación.

Desactivar el nuevo diseno Facebook

Dentro de Facebook, deberás hacer clic sobre la flecha que se ubica arriba a la derecha de la pantalla.

cambiar a la version clasica de Facebook

Se desplegarán una serie de opciones en la parte derecha de la pantalla, haz clic en la que dice Cambiar a versión clásica de Facebook.

Facebook te pedirá que califiques tu experiencia con el nuevo diseño, si no se la quieres dar, puedes hacer clic en Omitir.

En pocos segundos, Facebook volverá a aplicar el diseño anterior. En caso de que la página web tarde más de lo normal, te recomendamos cerrar el navegador, pues a veces el mismo se traba cuando se realizan este tipo de cambios.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece el nuevo diseño de Facebook?

A pesar de que los cambios que se observan en el nuevo diseño de Facebook son varios, hay que aclarar que este es un rediseño principalmente estético, por lo tanto, no esperes que la red social funcione de forma distinta. El sistema de navegación es el mismo, solo se han reacomodado las funciones que ofrece la versión web de Facebook.

Facebook web activar modo oscuro

El nuevo diseño hace un uso más apropiado de las pantallas modernas, con un estilo mucho más “responsivo” que logra adaptarse tanto a nuestra PC como a nuestro dispositivo móvil. La principal ventaja es que todo está más espaciado, y las partes importantes, publicaciones y demás, ahora ocupan más espacio y pueden leerse de mejor manera.

Por último, pero no por eso menos importante, este nuevo diseño permite activar el modo oscuro en la versión web de Facebook. El cambio se realiza desde el menú de opciones de la red social y solo lleva un par de segundos activarlo. Recuerda que también puedes activar el modo oscuro en Facebook para Android pinchando aquí.