Algo curioso que tienen algunos móviles son los contadores de notificaciones y en el Samsung Galaxy S8, se puede apreciar esta opción porque viene instalada de fábrica por Samsung. En sí, ¿qué son los contadores de notificaciones? Seguro has notado que en los iconos de tus aplicaciones aparecen unos puntos naranjas con números cada vez que te llega una notificación de dicha aplicación y no la has leído, estos son los contadores de notificaciones.
Cabe resaltar que, esta característica les gusta a muchos usuarios, porque se asemeja mucho a las del iPhone. Sin embargo, estas notificaciones no funcionan con todas las aplicaciones, lo que significa que la verás en algunas aplicaciones y en otras no. Dicho lo anterior, puede ser frustrante para algunos usuarios y por ello, hemos encontrado la manera de desactivar esta característica.
Eso sí, esta nueva solución no tiene nada que ver con la antigua solución del menú de configuraciones, ya que Samsung ha quitado esta configuración y por ende, tenemos que recurrir a aplicaciones de terceros para hacerlo. A continuación te enseñaremos a deshabilitar el contador de notificaciones en el Samsung Galaxy S8.
Pasos para deshabilitar el contador de notificaciones en el Samsung Galaxy
Antes de comenzar, tenemos que señalar que existe una solución temporal y una permanente.
Solución temporal
En la temporal solo debes presionar el icono de la aplicación y tocar en la opción de “Eliminar insignia”, la cual aparece en la ventana emergente. Aunque, debemos decirte que el contador vuelve a aparecer cuando te llegue una notificación.
Solución permanente
En caso de que quieras una solución permanente, solo debes descargar una aplicación y seguir los pasos. No obstante, debemos decirte que tengas mucho cuidado con esta aplicación, ya que si empiezas a activar o deshabilitar otras casillas, puedes llegar a dañar tu móvil. Dicho lo anterior, te recomendamos seguir este tutorial al pie de la letra.
- Lo primero que debes hacer es descargar BK Package Disabler en la Play Store, la cual está por un precio de 2,49 dólares. Sí, puede que no te hayamos dicho que la aplicación es paga, pero en realidad vale la pena comprarla.
- Una vez que descargues la aplicación, debes seguir todas las instrucciones que te ofrece la aplicación.
- Luego, deberás borrar todas las notificaciones que tengas en las aplicaciones, para volver a abrir el paquete BK y realizar la respectiva inhabilitación.
- Ahora, deberás dirigirte al apartado de sistemas y buscar la casilla que se llama “BadgeProvider”, para luego marcar la casilla (solo tienes que marcar esta casilla, no marques ninguna otra).
- Listo, solo debes salirte de la aplicación y no volver a entrar a menos que quieras deshabilitar la opción. En ese caso, desmarcas la casilla y eliminas la aplicación.
Es nuestro deber recordarte que no actives o desactives ninguna otra casilla, ya que algunas de estas casillas pueden hacer que tu móvil comience a funcionar mal y causarás problemas. Por otra parte, si te preocupa un poco este tema y no quieres meterle mano a tu móvil, puedes descargar un launcher como Nova Launcher o Pixel Launcher.
Por ahora eso es todo, es muy sencillo pero debes tener mucho cuidado con la casilla que elijas. ¿Te ha funcionado este tutorial?