Cómo descargar e instalar el launcher de Android O

Descargar el launcher de Android O

¿Quieres descargar el launcher de Android O? Como sabrás, desde hace unos días unos cuantos privilegiados pueden tener Android O en sus dispositivos. No obstante, para disfrutar de algunas cosas no siempre se necesita tener el operativo al completo. Porque hace unos días te contamos cómo tener los fondos de pantalla de Android O y ahora veremos cómo descargar el launcher de Android O, así vas a poder ponerlo y darle una apariencia de Android 8.0, lo último de Google.

Esto no podía haber sido posible sin los de siempre, los chicos de XDA Developers que siempre nos quitan tantas castañas del fuego. Lo que está claro, es que vas a poder probarlo ahora y son solo con instalar un APK y sin root, son buenas noticias.

Descargar el launcher de Android O

Prácticamente cualquiera va a poder descargar el launcher de Android O. Pero cualquiera que cumpla unas determinadas características… como te mostramos a continuación, además de los pasos a seguir para conseguirlo:

  • Tener una versión igual o superior a Android 6.0.1 Marshmallow.

Ahora, para instalar el launcher de Android O:

  • Coge tu smartphone > Ajustes > Seguridad > Activar orígenes desconocidos.
  • Descarga el APK del launcher de Android O (< de 2,5 MB) desde este hilo de XDA Developers.
  • Haz clic encima para descargarlo e instálalo.
  • Pulsa el home de tu Android y elige Pixel Launcher (de interfaz por defecto).
  • Si te da error no te preocupes, es normal.
  • Vuelve a elegirlo y lo tendrás funcionando con normalidad.
Lee también:  ¿No puedes enviar mensajes RCS en tu Android? 5 soluciones posibles

Podrás instalarlo como cualquier otro launcher, fácil y rápido. Así es como puedes descargar e instalar el launcher de Android O fácil para tu smartphone.

¿Qué novedades encontramos en el launcher de Android O?

De entre las principales novedades tenemos el gesto para desplegar el cajón de apps sin botón central, el botón del buscador en la parte izquierda superior, un aspecto stock y poco más. Lo que sí queremos destacar, es que no hemos encontrado problemas, porque siempre que se probaba con un APK tan pronto al ser extraído daba problemas.

Si quieres tener este aspecto stock en tu smartphone, pruébalo ahora.

¿Vas a descargar el launcher de Android O? ¿Qué te parece?