Desbloquear Windows 10 con el lector de huellas de tu Samsung Galaxy ya es posible

Microsoft ha introducido una novedad en Windows 10 que ha tenido muy buena acogida por parte de los usuarios de Samsung Galaxy. La función en cuestión se llama Windows Hello y sirve para que puedas iniciar sesión en el sistema sin necesidad de usar tu contraseña, a través de tu huella dactilar o mediante el propio dispositivo.

Los teléfonos Galaxy de Samsung cuentan con la aplicación Samsung Flow, la cual hace de intermediaria entre el ordenador y el teléfono. Sin embargo, hasta ahora, Samsung Flow no era compatible con demasiados dispositivos, sólo unas pocas tabletas de la propia Samsung. Pues bien, ahora los usuarios de Windows 10 también podrán disfrutar de ella.

La idea es que si tu equipo con sistema operativo Windows 10 no tiene lector de huellas pero tu teléfono Galaxy si, puedas aprovechar esta función del dispositivo móvil para iniciar sesión en el PC.

Samsung Galaxy S7

¿Cuáles son los requisitos?

Hay una serie de requisitos:

Teléfono Samsung Galaxy.

  • El teléfono tiene que contar con el sistema operativo Android 6.0 o superior, así como con lector de huellas.
  • Tienes que tener instalado Samsung Flow.

Ordenador.

  • El PC con Windows 10 tiene que tener instalada la Creator Update de Windows 10 (build 15063.413 o superior).
  • El ordenador debe incluir un chip TPM: Trusted Platform Module; tiene que ser compatible con Windows Hello.
  • Debe estar instalado Samsung Flow en el equipo.
Lee también:  Ya puedes instalar Google Meet como una app independiente en tu PC

Además, tanto el teléfono como el PC deben tener la conexión Bluetooth activada.

Inicia sesión en Windows 10 con tu móvil Samsung Galaxy

Si cumples con todos estos requisitos, lo primero es enlazar tu teléfono Galaxy con el PC Windows 10. De esta manera, podrás iniciar sesión en el ordenador utilizando el lector de huellas del terminal.

Además de acelerar el proceso de inicio de sesión, y de hacer este más sencillo ya que evitas tener que introducir una contraseña, podrás disfrutar de una gran selección de ventajas para trabajar más cómodamente: transferencia de archivos más rápida, punto de acceso automático, sincronización de notificaciones…

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad para iniciar sesión en Windows 10 con el lector de huellas dactilares? ¿La habéis probado?

Samsung Flow
Price: Free