Cómo evitar que tu móvil lea las notificaciones en voz alta

desactivar que tu móvil lea las notificaciones en voz alta

Google tiene muchas funciones, una de ellas es leer las notificaciones de tu móvil en voz alta. Esto puede ser muy útil para personas videntes o si vas conduciendo, por ejemplo, pero si has activado esto sin querer te explicamos como desactivarlo.

El asistente de Google es el que lee las notificaciones

desactivar que tu móvil lea notificaciones en voz alta google assistant

Para hacer esto debes entrar en el asistente de Google que se hace de la siguiente manera:

  • Si tienes activado el servicio de asistencia por voz, di “Ok Google”.
  • Cuando salga la ventana “Hola, ¿cómo puedo ayudarte?”, dices “Configuración del asistente de Google” y te lleva a la configuración.
  • Si prefieres escribirlo, busca y pulsa en la ventana de “Ok Google” el teclado diminuto en la esquina inferior derecha. Vas a escribir “Configuración del sistema de Google”, aunque no vas a terminar de escribirlo cuando lo vas a ver en las sugerencias. Pulsa la sugerencia y listo.

Si tu móvil no tiene instalado el asistente de Google, el servicio de asistencia te va a dar la opción de bajarlo desde Google Play aunque ese caso es probable que no tengas esta opción activada.

Evita que tu móvil lea las notificaciones en voz alta

desactivar que tu móvil lea notificaciones en voz alta configuracion

Ya una vez en la configuración del asistente de Google, vas a seguir estos pasos para desactivar las notificaciones que se leen en voz alta:

  • En la casilla superior que dice “Buscar configuración”, vas a escribir “Auriculares con cable”, si te aparece sugerido pulsa la sugerencia.
  • En la siguiente pantalla busca “Notificaciones por voz”.
  • Te van a aparecer todas las aplicaciones y funcionalidades que tienen la función de leer notificaciones en voz alta. Las puedes desactivar todas o desactivar las que no te interesan.
Lee también:  Ya no podrás transmitir canciones de Spotify en tus altavoces Google Home con una cuenta gratis

Listo, ya evitarás que tu móvil lea las notificaciones en voz alta. Puedes volver a activar esta función cuando quieras y escoger aquellas aplicaciones que necesites con este sistema de notificación que, insistimos, no deberías de descartar cuando vas conduciendo.