Desactivar las notificaciones de las reacciones en WhatsApp es posible

Como desactivar notificaciones de reacciones WhatsAPp

¿Estás disfrutando de la nueva funcionalidad que ha añadido WhatsApp? Si tu respuesta es “sí”, pero te resultan algo molestas las notificaciones que aparecen cuando reaccionan a tus mensajes, déjanos decirte que has llegado al lugar indicado.

Gracias a que ahora WhatsApp permite reaccionar a los mensajes, son millones las personas que deciden utilizar emojis para demostrar algún tipo de sentimiento como respuesta a ciertos mensajes.

Pero, no todos los usuarios parecen estar “conformes” con esta nueva característica. Algunas personas han demostrado cierto tipo de molestia en redes sociales, ¿por qué? Por el simple motivo de que WhatsApp despliega una notificación cuando se recibe una reacción en algún mensaje.

¿Cómo desactivar las notificaciones de las reacciones de WhatsApp?

Antes de que te mostremos los pasos que tienes que llevar a cabo, es importante aclarar que si realizas este tutorial, también desactivarás las notificaciones de las reacciones en WhatsApp Web. De momento no hay forma de desactivarlas por separado en ambas versiones.

Ajustes de WhatsApp en Android

  • El primer paso que tienes que hacer, es abrir la aplicación de WhatsApp desde tu teléfono.
  • Cuando te encuentres dentro de la app de mensajería, tendrás que darle a los tres pequeños puntos verticales que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Observarás un menú con varias opciones, pincha sobre la última de ellas, la que dice “Ajustes”.

Quitar las notificaciones de reacciones WhatsApp

  • Ingresa en “Notificaciones”.
  • Pincha sobre el botón que está al lado de “Notificaciones de reacciones”.
  • Si hiciste todos los pasos de manera correcta, cuando alguien reaccione a alguno de tus mensajes, WhatsApp ya no te mostrará una notificación en tu móvil.
Lee también:  Evita que Google haga un seguimiento de tus actividades en páginas web y apps

Recuerda que puedes volver a activarlas cuando quieras. Solo tendrás que pinchar sobre el botón que está ubicado al lado de la opción “Notificaciones de reacciones”.

Sin nada más que añadir al respecto, en caso de que no puedas desactivarlas, te recomendamos borrar la memoria caché, o bien actualizar la app de WhatsApp desde Google Play Store.