Cómo crear tu cápsula del tiempo en Spotify y para qué sirve

Como crear una capsula del tiempo en Spotify y para que sirve

Spotify no para de sorprendernos, pues tras el lanzamiento del tradicional Spotify Wrapped, el cual les permite a los usuarios observar una recopilación de las canciones que más han escuchado a lo largo del año, la plataforma de streaming de música presenta una nueva funcionalidad, ¿cuál? Ni más ni menos que La cápsula del tiempo.

Esta característica, la cual se ha integrado en la app para Android e iOS, permite capturar lo que se está escuchando en un momento específico. En otras palabras, los usuarios podrán seleccionar 3 preguntas para elegir canciones que sirvan como respuestas a las mismas.

Al seleccionar esas tres canciones, Spotify las almacenará en un objeto durante 1 año. Básicamente, ese objeto podrá abrirse en enero de 2024, por lo que los usuarios accederán a esa playlist el día que se ha creado la respectiva cápsula del tiempo. Por ejemplo: si generaste tu cápsula del tiempo el 7 de enero de 2023, podrás acceder a la misma el próximo 7 de enero de 2024.

¿Cómo crear una cápsula del tiempo en Spotify?

Como crear Playlist para el futuro en Spotify

Antes de que te expliquemos el procedimiento que deberás llevar a cabo para crear tu cápsula del tiempo en Spotify, deberás actualizar la respectiva app a la última versión. Si ya lo has hecho, podrás crearla siguiendo estos pasos:

Lee también:  Spotify ha comenzado a vender audiolibros (en un solo país por el momento)

Como hacer tu Playlist para el Futuro en Spotify

  • Ingresa en este sitio web desde tu dispositivo móvil, o bien accede al mismo desde tu PC y escanea el código QR que aparece dentro la página web. Se abrirá la app de Spotify y te llevará al apartado “Playlist para el Futuro”. Allí tendrás que pinchar sobre el botón que dice “Empezar”.
  • Espera a que Spotify cargue todos los elementos.
  • Selecciona el objeto en el que guardarás tu playlist (una botella de verdad, un bolsillo pequeño, una máquina de dulces, una lonchera o un oso de peluche).
  • Spotify te hará una pregunta (puedes cambiarla pinchando en “Nueva pregunta”). Selecciona la canción que mejor se adapte a esa pregunta.
  • La app volverá a preguntarte otra cosa, tendrás que repetir el procedimiento.

Crear tu capsula del tiempo en Spotify

  • Spotify te volverá a preguntar otra cosa, allí deberás volver a elegir otra canción.
  • Una vez que hayas elegido las tres canciones que mejor se adaptan a esas 3 preguntas, deberás pinchar en “Guardar” (puedes cambiarlas pinchando en “Agregar canciones”).
  • Espera a que Spotify prepare tu playlist.
  • Una vez creada, podrás compartirla pinchando en el botón que dice “Compartir”.
  • Si así lo deseas, podrás publicar tu “Playlist para mi yo Futuro” en Instagram, Facebook, Snapchat, Twitter o cualquier otra red social.

Sin mucho más que añadir, queremos recordarte que una vez completado el procedimiento en cuestión, deberás esperar hasta el año que viene para acceder a esa playlist.