¿Cómo copiar el texto que aparece en las imágenes usando Chrome?

Como copiar el texto de una imagen en Chrome

Gracias al incremento del desarrollo de aplicaciones y extensiones, ya son varias las funciones que a día de hoy se pueden hacer desde un dispositivo móvil u ordenador.

Cosas que años atrás eran prácticamente imposibles de llevar a cabo, ahora están siendo posibles debido a que cada vez son más las personas que se meten en el mundillo de la tecnología.

Una de esas cosas era la posibilidad de copiar el texto que aparece en una imagen. Gracias a una extensión para Google Chrome llamada Project Naptha, cualquier persona puede copiar el texto de una imagen sin demasiadas complicaciones. En otras palabras, ya ni siquiera hace falta descargar una foto para poder extraer su texto.

Copiar el texto de una imagen en Google Chrome es así de simple

Como bien te mencionamos arriba, es necesario descargar e instalar la extensión Project Naptha en Google Chrome. Puedes descargarla de forma gratuita desde el enlace que te dejamos al final de este párrafo.

Enlace | Descargar Project Naptha para Chrome

Una vez que tengas instalada esta extensión en la versión de Chrome que posees en tu PC, deberás seguir estos pasos para poder copiar el texto de una foto:

  • Lo primero que tienes que hacer es encontrar una imagen con texto.
  • Una vez hallada, deberás abrir la imagen en una nueva pestaña.
  • Con la imagen ya abierta en una nueva pestaña, deberás pinchar sobre la extensión que has instalado (Project Naptha).
  • En segundos, Project Naptha te permitirá seleccionar el texto para que lo puedas copiar y posteriormente pegar donde desees.
Lee también:  ¿Desapareció la carpeta segura de Google Files? Descubre cómo recuperarla

Es importante mencionar que esta extensión reconoce cualquier tipo de texto, incluso si el mismo corresponde a un objeto (no fue escrito por encima la imagen).

Si bien esta extensión es para la versión de Chrome que puede descargarse en Windows, Linux y macOS, también la puedes descargar en tu móvil Android, ¿cómo? Siguiendo el tutorial en el que explicamos cómo instalar extensiones de Chrome en Android.

Sin nada más que añadir al respecto, aprovechamos el espacio para recomendarte las extensiones de Chrome y apps de Chrome OS más populares del año.