¿Se puede convertir un móvil en resistente al agua?

convertir movil resistente al agua

Lo cierto es que no, no todos los móviles son resistentes al agua. Por eso queremos contarte algo muy interesante, si es posible convertir un móvil en resistente al agua.

Lo cierto, es que en numerosas ocasiones te hablamos de fundas impermeables para llevar el móvil a la playa y que no se moje. Pero si quieres convertir como tal un móvil normal en uno resistente al agua, veamos si es posible y lo que hay que hacer.

movil resistente agua lo es

Convertir un móvil en resistente al agua

No cabe duda de que las tendencias llevan a los fabricantes a apostar por smartphones resistentes al agua. Sin embargo, pocos se atreven a sumergirlos. Aún así, en muchas ocasiones puede ser interesante contar con esta tecnología.

Lo cierto, es que en el mercado encontramos de todo, móviles más baratos y más caros. Pero si quieres tener esta función y poder sumergir el móvil en el agua por un tiempo, te permitirá estar un poco más tranquilo/a si se te cae al agua.

Pero como te decimos, no todos los dispositivos vienen de serie con esta función integrada. Aún así, hay varias cosas que puedes hacer.

Trucos para que tu smartphone pase a ser resistente al agua

Antes de sumergir un móvil en el agua, debes asegurarte de que es resistente (porque sino podrías quedarte sin él). También, aunque sea resistente, debes mirar bien en el página del fabricante a ver que dice. En muchos casos, si se daña por sumergirlo en el agua no te cubren los daños, por eso es importante que te andes con ojo.

Lee también:  Cómo escuchar la TDT en tu altavoz inteligente

La clave está en comprar una funda o carcasa impermeable

Ahora sí, veamos cómo puedes hacer que tu móvil sea resistente al agua. El truco está en comprar una carcasa 100% impermeable. En el artículo que te mencionamos al principio, te hablamos de posiblemente las mejores opciones que tienes que probar. Es decir, solo tendrás que comprarte una funda de estas para que tu dispositivo pase a ser compatible.

Es una alternativa perfecta para quienes no quieren pagar por un móvil resistente al agua y para quienes necesitan sumergirlo por alguna razón. El objetivo, es poder sumergir el móvil sin que entre agua, así que con esto podrás hacerlo.

Tampoco te pierdas este otro artículo dónde te hablamos de las ventajas de las fundas acuáticas y de si son seguras.

Así que échale un vistazo a la lista de fundas que te proponemos y cuéntanos cuál te has comprado. ¡Esperamos que te haya servido!