¿Tienes un móvil viejo? Así puedes convertir Android Oreo 8.1 en la versión Go

convertir android oreo 8 1 en version go

Android se renueva cada año y lanza una versión que mejora el software de manera sustancial. Android Oreo ha sido lo último que han lanzado pero con ello vino una sorpresa que no todos esperábamos. Hablamos de Android Oreo Go, un sistema operativo para terminales de acceso que promete mucho. Hoy te enseñamos a como convertir tu móvil con Oreo en la versión Go… ¿Quieres saber cómo?

Ya hablamos de Android Go y todas sus características. Si no sabes lo que es te lo decimos, a grandes rasgos es un software optimizado para obtener el máximo rendimiento. Para ello se sustituye todo lo que no sea necesario, lo que hace que use menos recursos. Sin lugar a dudas algo muy interesante en móviles de gama baja.

Cómo convertir Android Oreo 8.1 en la versión “Go”

Es un proceso un tanto avanzado por lo que debes tener algunos conocimientos previos. En el caso de que quieras algo más sencillo y menos permanente prueba a usar estas apps para convertir tu móvil en Android Go. En el caso que hayas optado por la versión más avanzada sigue leyendo.

Como es obvio, si tienes un móvil de alta gama esto no te interesa. Perderás funcionalidades bastante importantes. Para lo que si es bastante interesante es para los móviles de gama más baja. En ese caso, puedes darle una nueva vida con este proceso. Además, está creado para que no se desinstale por OTAs, algo muy útil a nivel de usuario.

Lee también:  Mira la pantalla de tu móvil duplicada en tu coche con Android Auto gracias a AA Mirror Plus

convertir android oreo 8 1 en version go

Proceso

  • Dirígete a la fuente de este post y descarga el archivo comprimido.
  • Flashealo en el recovery de tu terminal y ya estará listo, así de simple.
  • Para desinstalarlo simplemente vuelve a realizar el paso anterior y ya estará como antes.
  • Toda la demás información más técnica puedes verla en el hilo de XDA en cuestión.

Ten en cuenta que una buena cantidad de aspectos se modifican. El aspecto más visual es la interfaz, la cual pasa a ser bastante más sencilla para que consuma menos recursos. Si estás dispuestos a perder estos aspectos no dudes en probar este proceso y dejarnos en la descripción del post tu opinión.

Faltan todavía un tiempo para que veamos una forma completa de cambiar el móvil a Android Go. Hasta entonces, esta es una opción realmente válida y funcional. Para móviles que tengamos por casa o para usuarios que no quieran ningún tipo de lag con un móvil de acceso es muy útil.

Fuente | XDA Developers