Vysor, la extensión de Chrome para controlar Android desde PC

Controlando Android desde el ordenador

Seguramente más de una vez habrás querido poder controlar tu Android desde el PC. Bien sea que la pantalla esté partida o simplemente estás conversando con alguien y no quieras hacer malabares entre el PC y el móvil. Por fortuna, esto es posible y aquí te diremos cómo puedes controlar Android desde un PC.

Cómo controlar Android desde tu PC

Esto es una solución muy ventajosa y cómoda, ya que puedes responder mensajes y hacer cualquier cosa en tu teléfono inteligente desde el escritorio. Todo gracias a una extensión de Chrome y el cable USB. Veamos cómo lograrlo:

Habilitar la extensión en el ordenador

Controlar Android desde PC

Si usas un PC con Windows, debes instalar los controladores ADB. Pero si utilizas un ordenador Mac no es necesario hacer esto y puedes saltar al siguiente paso.

Habilitar la depuración USB en tu dispositivo Android

También debes habilitar la depuración USB en tu dispositivo. Una vez lo hayas hecho, conecta tu móvil o tablet al ordenador con el cable USB.

Si no sabes cómo habilitar la depuración USB solo debes ir al menú de Ajustes, luego a Opciones de desarrollador y por último activar Depuración USB. Si no ves las Opciones de desarrollador quizás no están activas, para activarlas debes ir a Configuraciones, Acerca del dispositivo y pulsar 5 veces sobre Número de compilación.

Lee también:  Transferir tu WhatsApp de iPhone a Android: los mejores métodos gratuitos

Instala la extensión Vysor para Chrome

Ahora debes instalar la extensión Vysor para Chrome en tu ordenador. Una vez instalado, debes hacer clic en “Iniciar la aplicación”. O también puedes abrir el Iniciador de aplicaciones de Chrome desde la barra de marcadores y luego abrir Vysor.

Conectar Vysor al dispositivo Android

Con Vysor y ADB instalado, a partir de aquí será muy fácil usar tu ordenador para ver y controlar tu dispositivo Android. Debes hacer clic en “Buscar dispositivos” en el menú de Vysor. En la lista debería aparecer tu dispositivo Android y debes hacer clic en Seleccionar. Luego deberías poder visualizar la pantalla de tu dispositivo Android en el ordenador.

Conectar Android al PC con Vysor

Controla Android desde el PC

Cuando veas la pantalla de tu dispositivo, podrás usar tu teclado y ratón para controlar el dispositivo Android. Hay algunos atajos que debes tener en cuenta, la tecla ESC te servirá para simular el botón de Atrás, la tecla F1 para abrir el menú de Android y la tecla Inicio para regresar a la pantalla de inicio.

Si abres una aplicación con una orientación horizontal, automáticamente la ventana rotará para ajustarse a la pantalla. De la misma forma si quieres cambiar el tamaño de la ventana, solo debes arrastrar desde las esquinas como si fuera cualquier otro programa.

Lee también:  Chrome te dejará abrir varias ventanas a la vez en tu móvil, como en PC

Esta aplicación es muy útil y además gratuita. Pero si lo deseas puedes comprar la versión pro de Vysor con características para compartir el dispositivo. También es una gran ventaja, ya que podrías recibir asesoramiento de un amigo con un poco de conocimientos si tienes un problema en tu móvil.