Prosiguiendo con el tema de la seguridad al comprar por internet, en donde ayer comentaba si AliExpress era confiable o no, hoy podrás conocer algunos consejos para que las compras online siempre terminen siendo perfectas.
Realizar compras en varios sitios digitales es una moda que cada vez está ganando más reputación. Con millones de negocios en Instagram, Facebook y páginas web, siempre nos causa curiosidad saber si esa empresa es fiable para comprar el producto que tanto queremos. Y ahora, con algunos tips y trucos podrás conocer si en verdad puedes dar tu dinero sin ser estafado.
Consejos para confiar al comprar por internet
Conoce quién maneja el negocio y la página
La cosa se pone más fácil cuando sabes qué persona está administrando la página. En tal caso, conocer el jefe o encargado del sitio es una alternativa para aumentar la confianza al comprar por internet. La idea es que sepas por lo menos lo básico de la persona: su identificación, qué cargo cumple, quién lo avala, entre otras cosas.
Busca capturas y reputación de la página
Algo común y que sirve mucho es ver si la página posee una buena reputación a través de capturas con comentarios de clientes satisfechos. Cuando compro en varias tiendas selectivas me aseguro de conocer algunas capturas que certifiquen que varias personas han comprado satisfactoriamente en dicha página o sitio online. Por esta razón, debes asegurarte que el prestigio sea bastante bueno.
Aprende a diferenciar el buen trato con las estafas
Es normal que te traten bien, pero de ahí a que te quieran estafar hay solo un paso. Muchos encargados suelen tratar a sus clientes de forma excelente, pero debes saber diferenciar la buena atención con las ganas de querer robarte. En este paso debe existir un equilibrio entre las ganas de vender y las ganas de comprar. Ambos se verán beneficiados, así que ojo con aquellos vendedores que insisten una y otra vez sin que tú también estés interesado.
Si tienen tienda física, mejor que mejor
Puede que alguna empresa tenga página web y redes sociales para dar a conocer el local o tienda física. Así que si tienen un establecimiento y estás cerca de él, lo mejor es que te dirijas hasta allá. Desde allí puedes establecer un trato personal para concretar la compra de forma exitosa.
Asegúrate que el producto está en perfecto estado y como aparece en las fotos
Cuando compras un producto y hacen el envío por cualquier medio, debes asegurarte que el mismo está en perfecto estado. Si no lo está, debes indicar de una vez el problema presentado. Aquí también se recomienda que solicites fotos originales de lo que vas a adquirir, incluso las medidas y características específicas.
Todo cuenta, así que no te dé pena preguntar las dudas que tengas acerca de la página o el sitio. Cualquier pregunta que tengas puedes dejárnosla en la sección respectiva. ¿Te han estafado alguna vez al comprar por internet?