Los dispositivos de Xiaomi no pueden conectarse por WPS desde MIUI 10

miui 10 wps

Por si no lo sabías, se la llama WPS al método de autentificación creado para facilitar el acceso a redes inalámbricas. Se trata de una función que está presente en muchísimos dispositivos Android desde hace tiempo. Eso sí, los Xiaomi no pueden conectarse por WPS desde MIUI 10.

Si tienes un móvil actual de Xiaomi y querías aprovechar las funciones de WPS, entonces estas son malas noticias para ti. Tampoco podrás hacerlo en los iPhone.

WPS no es compatible con MIUI 10

notch miui 10 android q

Xiaomi tiene bastante claro que la conexión WPS no es completamente segura. ¿Por qué? Porque cuando se encuentra en modo abierto, cualquier persona puede conectarse fácilmente si el PIN está desactivado. Y si el PIN está activo, existen métodos que permiten averiguarlo sin mayores complicaciones. En pocas palabras, no es la forma de autenticación más segura que pudiera tener un móvil con Android.

Si alguno de tus vecinos tiene conocimientos informáticos, podrá robarte el PIN para conectarse a tu red cuando quiera. Aunque esto realmente esa poco probable, Xiaomi prefiere velar por la seguridad de sus usuarios y eliminar esa característica en sus móviles.

descargar miui 10 android pie pocophone

Desde que llegó MIUI 10 y Android 9, Xiaomi ya no permite la conexión por WPS. Sin embargo, puedes seguir usándola con cualquier Xiaomi que aún mantenga una versión anterior.  Así que si quieres disfrutar las facilidades del método de autenticación WPS en tu Xiaomi, la única forma de hacerlo es con un dispositivo que tenga una versión inferior a Android 9 y MIUI 10.

Como seguramente te diste cuenta, Xiaomi no confía mucho en la autenticación WPS para sus dispositivos. Por esta razón, la empresa china decidió dejarla a un lado cuando su capa de personalización actualizó a MIUI 10. Sin embargo, tampoco es que se vaya a extrañar demasiado esta característica entre los usuarios de Xiaomi.

Y a ti, ¿te parece vital conectarse por WPS a estas alturas de la vida? Obviamente, ni MIUI 11 ni Android 10 son compatibles con WPS en los Xiaomi.