Ya puedes conectar tu cuenta de Discord con tu PS4 o PS5

Como conectar Discord en PS4 o PS5

La espera fue larga y tediosa, pero finalmente Discord ha llegado al mundo de PlayStation. Gracias a la última actualización que recibió la plataforma, ya es posible conectar una cuenta de PlayStation Network a Discord sin demasiadas complicaciones.

¿Cómo conectar tu cuenta de Discord con tu PS4 o PS5?

Antes de que te mostremos los pasos que tienes que llevar a cabo, es importante aclarar que debes tener instalada la última versión de Discord en tu móvil. Puedes actualizarla manualmente desde Google Play Store.

Conectar cuenta Discord con PSN

  • Abre la app de Discord desde tu teléfono.
  • Pincha sobre tu cuenta (abajo a la derecha de la pantalla).
  • Entra en el apartado que dice “Conexiones”.
  • Pulsa sobre “Añadir” (arriba a la derecha de la pantalla).

Vincular Discord con PS4 o PS5

  • Selecciona la opción que dice “PlayStation Network”.
  • Inicia sesión con tus datos de PSN (email y contraseña), y luego pulsa sobre “Siguiente”.
  • Pincha sobre el botón de color azul que dice “Aceptar”.
  • Si realizaste todo de forma correcta, Discord te dirá que se ha conectado tu cuenta de PlayStation Network. Cuando veas ese mensaje, deberás presionar sobre la pequeña “X” que aparece arriba a la izquierda de la pantalla.
  • Podrás ver la vinculación que has realizado desde el panel de “Conexiones”.

Si por algún motivo no puedes vincular tu cuenta de Discord con tu PS4 o PS5, deberás descargar la app oficial de PlayStation en tu móvil e iniciar sesión con tu cuenta de PSN.

Lee también:  ¿Cómo eliminar una tarjeta de crédito o débito en PayPal?

¿Para qué sirve vincular una cuenta de Discord con PlayStation Network?

Si piensas que esto te permitirá utilizar Discord en tu consola PS4 o PS5 estás equivocado. De momento, conectar una cuenta de Discord con PSN solo sirve para mostrarle a los demás usuarios de esta plataforma a qué videojuego estás jugando.

Aún no se sabe cuándo se podrá descargar la app de Discord desde una PlayStation 4 o PlayStation 5, pues el desarrollo de la aplicación para esas dos plataformas sigue en estado “alpha”.

De igual forma, adelantarse al lanzamiento oficial de Discord en PS4 y PS5 vinculando vuestra cuenta, os ahorrará mucho tiempo al momento de interactuar con amigos dentro de esta “red social” desde tu consola PlayStation.