Ya puedes conectar tu cuenta de Discord con tu PS4 o PS5

Como conectar Discord en PS4 o PS5

La espera fue larga y tediosa, pero finalmente Discord ha llegado al mundo de PlayStation. Gracias a la última actualización que recibió la plataforma, ya es posible conectar una cuenta de PlayStation Network a Discord sin demasiadas complicaciones.

¿Cómo conectar tu cuenta de Discord con tu PS4 o PS5?

Antes de que te mostremos los pasos que tienes que llevar a cabo, es importante aclarar que debes tener instalada la última versión de Discord en tu móvil. Puedes actualizarla manualmente desde Google Play Store.

Conectar cuenta Discord con PSN

  • Abre la app de Discord desde tu teléfono.
  • Pincha sobre tu cuenta (abajo a la derecha de la pantalla).
  • Entra en el apartado que dice “Conexiones”.
  • Pulsa sobre “Añadir” (arriba a la derecha de la pantalla).

Vincular Discord con PS4 o PS5

  • Selecciona la opción que dice “PlayStation Network”.
  • Inicia sesión con tus datos de PSN (email y contraseña), y luego pulsa sobre “Siguiente”.
  • Pincha sobre el botón de color azul que dice “Aceptar”.
  • Si realizaste todo de forma correcta, Discord te dirá que se ha conectado tu cuenta de PlayStation Network. Cuando veas ese mensaje, deberás presionar sobre la pequeña “X” que aparece arriba a la izquierda de la pantalla.
  • Podrás ver la vinculación que has realizado desde el panel de “Conexiones”.

Si por algún motivo no puedes vincular tu cuenta de Discord con tu PS4 o PS5, deberás descargar la app oficial de PlayStation en tu móvil e iniciar sesión con tu cuenta de PSN.

Lee también:  Instalar TikTok en un Smart TV Samsung es posible

¿Para qué sirve vincular una cuenta de Discord con PlayStation Network?

Si piensas que esto te permitirá utilizar Discord en tu consola PS4 o PS5 estás equivocado. De momento, conectar una cuenta de Discord con PSN solo sirve para mostrarle a los demás usuarios de esta plataforma a qué videojuego estás jugando.

Aún no se sabe cuándo se podrá descargar la app de Discord desde una PlayStation 4 o PlayStation 5, pues el desarrollo de la aplicación para esas dos plataformas sigue en estado “alpha”.

De igual forma, adelantarse al lanzamiento oficial de Discord en PS4 y PS5 vinculando vuestra cuenta, os ahorrará mucho tiempo al momento de interactuar con amigos dentro de esta “red social” desde tu consola PlayStation.