Cómo compartir cualquier cosa de Facebook en WhatsApp

Puede que quizás no lo sepas, pero al mismo tiempo que se añadieron las llamadas de vídeo de WhatsApp, hace unos 4 meses aproximadamente, añadieron también la posibilidad de compartir un post de Facebook en WhatsApp. Por supuesto para esto necesitamos estar en el teléfono, pues en el ordenador no tenemos posibilidad de usar WhatsApp, o de forma nativa, al menos.

La pena es que esta función nativa ya no existe, ni para compartir en WhatsApp ni para compartir en cualquier otra aplicación. Se trataba de un botón que encontrábamos al lado del botón de compartir y que ponía Enviar con un icono de WhatsApp. Por supuesto tenemos otras opciones más tradicionales, aunque no tan cómodas.

Te puede interesar: Descúbre cómo puedes usar WhatsApp en una tablet

Compartir un post de Facebook en WhatsApp

Como veremos en las imágenes de arriba, tendremos que ir a una publicación cualquiera (la que queramos compartir). Una vez estemos ahí, encontraremos un botón en la esquina superior derecha, como de una flecha mirando hacia abajo. Se abrirá un menú contextual (o lo equivalente a un menú contextual en Facebook) y tendremos que pulsar sobre el botón que pone Copiar enlace.

Si lo hemos hecho todo bien, nos saldrá un mensaje que ponga que la URL se ha copiado de forma exitosa al portapapeles. Entonces tendremos que ir al chat de WhatsApp donde queramos enviar el post. Mantenemos pulsado sobre el recuadro donde escribimos el texto que queremos enviar. Cuando salga el nuevo menú contextual pulsamos sobre Pegar.

Lee también:  Transferir tu WhatsApp de iPhone a Android: los mejores métodos gratuitos

Ahora tan solo tenemos que enviar el mensaje (si queremos añadir algo al mensaje ahora es el mensaje ahora es el momento) y habremos compartido de forma exitosa una entrada de Facebook en WhatsApp.

Te puede interesar: ¿Por qué han vuelto los estados de WhatsApp antiguos?

Por supuesto esto es compatible con Telegram, Gmail o cualquier otra aplicación. Y es que Facebook es una de las aplicaciones que no tiene botón de compartir con otras aplicaciones. Una gran pega, sin duda. Y es que no solo perdemos nosotros, sino que Facebook también pierde posibilidades de que compartamos sus publicaciones.